Cronicas de mi proyecto con Arduino

Iniciado por jalucerol, Enero 31, 2014, 10:39:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

A modo de registro de avances, comienzo este humilde post. La idea es reemplazar un enaltado controlador de riego domiciliario por algo mas personalizado. ¿El por que? just because... o ¿porque no?

Bueno, lo primero que hice fu adquirir un Arduino UNO R3 en No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, hace como un año, o sea, antes de que nos jodieran con el tema de las importaciones y el dolar. Aclaro que con solo una placa Arduino no se hace un sorchos, ademas hacen falta los perifericos, shields, reles, etc etc etc, pero para empezar esta bien, asi que simulé la apertura de las valvulas solenoides con unos leds, adaptando el tutorail "blink"

Ahora no tengo el codigo a mano, pero les dejo el video. Esta noche si tengo algo de pilas sobo el codigo y fotos de los perifericos que fui comprando.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Que bueno que te quedó!!!
Me quedo a la espera del codigo para verlo!
Yo tengo los reles y tambien tengo sistema de riego, voy a ver si lo puedo llevar a la realidad para ver que tal queda.

Excelente trabajo por el video! Me dieron ganas hasta de reactivar el canal de youtube de Underc0de!

Saludos!
ANTRAX


Bueno, me alegro que a alguien le haya gustado el tema.
A continuacion el codigo, conviene analizarlo conjuntamente con el video.


Que bien! hasta con las lineas comentadas!
Que gran aporte jalucerol!!!
Nos dejas poner tu video en el canal de underc0de de youtube? Obviamente que con tus creditos

Saludos!
ANTRAX


orale que bien, felicidades bro.
También podrías meterle un(os) sensor(es) de humedad en la tierra, así podrías automatizarlo ;)
Saludos.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
[email protected]

Es muy buena idea lo del sensor de humedad, no se me habia ocurrido!


Suban el video, no hay dramas... es freeware open source low fat y tiene omega3! y ademas viene con descuento del 25% si pagas con bitcoin.
Lo del sensor ya lo tenia pensado, pero solo pude adquirir:

Arduino
Modulo de reles
modulo Ethernet (el coso ese con el que le voy a pasar comandos desde el cel o la pc del trabajo)
modulo calendario (para poder programar secuencias en calendario y varias yerbas)

Dp subo fotos de los bichitos esos.