PhotoRec [Recuperacion de datos]

Iniciado por ANTRAX, Diciembre 07, 2012, 07:16:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Recupera archivos suprimidos incluyendo video, documentos y archivos desde el disco duro  CD-ROM y fotos eliminadas de una cámara o teléfono celular.
Trabaja incluso si el sistema de archivos de tu disco duro se ha dañado o se ha cambiado el formato seriamente

Soporta medios con sistemas de archivos FAT, NTFS, EXT2/EXT3 filesystem, HFS+

Descarga: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Hay que tener cuidado con Photorec, si es bien cierto que a mi me encanta Photorec para hacer File Carving (Incluso mas que foremost y scalpel) una vez recuperando los archivos de una USB me daño la partición y me la dejo completamente inservible (Eso si, recupere el contenido SATISFACTORIAMENTE)

Su uso es muy sencillo, solo debemos conocer el tipo de formato que tiene el dispositivo.

Saludos ;)

Uhh que bueno! Si supieran la cantidad de veces que elimino cosas sin darme cuenta, o formateo pc y se pierden las fotos de las vacaciones se sorprenderían jaja
Siempre tengo que depender de programas como estos, pero algunos no soy muy buenos!
Lo descargare para tenerlo por las dudas. Nunca esta de mal uno de estos :)
Saludos,, Cronos.-

Sin duda para recuperar datos PHOTOREC me sirvio bastante ;)

hola

soy un poco curioso sobre como funcionan estos tipos de software, alguien sabe como funciona, que hace o como trabaja?, pero me refiero desde manualmente hasta código  fuente, que busca para encontrar archivos borrados?

espero alguien sepa algo al respecto

salu2

Hola!

Este tipo de programas hacen uso de una lista de "headers" (que incluyen su numero magico) y de footers que cuando cargas un archivo (o inclusive dispositivo en el caso de photorec) busca esta estrucutura de archivo y lo regresa...

Sabemos que por ejemplo en el sistema operativo Windows (NTFS) cuando borras un archivo, realmente no lo estas borrando del sistema de archivos, realmente lo que estas haciendo es decirle que ese espacio que solia ser ocupado por "archivo1" ahora esta disponible y conforme vas usando el sistema y llenandolo de archivos, algun otro archivo (archivo2) podra ocupar ese lugar sobreescribiendo (asi es cuando en teoria ya no se podria recuperar estos archivos)

Pero para acabar pronto, programas como "foremost", "photorec" y "scalpel" lo que hacen es:

FILE CARVING

Excarvan en la estructura de un sistema de archivos y buscan archivos con determinada estructura (Headers && footers)

Espero haber sido claro.

Saludos!!!

Gracias, a ver que tal bva, solia usar Recuva y hirens

yo uso bastante basico y pesa 544 KB apenas


lo bueno que con el que tu colocas puedes recuperar en otros SO y otros formatos en la unidades de almacenamiento esta app solo sirve para FAT y NTFS si les interesa complemento algo que cabe en un famoso disquete 2 veces jajaja link para el que se interesa No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta