Cross site scripting en phpMyAdmin [XSS]

Iniciado por Snifer, Agosto 30, 2011, 08:41:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Agosto 30, 2011, 08:41:02 PM Ultima modificación: Julio 28, 2014, 01:01:04 PM por Expermicid

El conocido software escrito en PHP para la administración de bases de datos MySQL, es vulnerable a ataque cross site scripting.

El equipo de phpMyAdmin ha publicado una alerta informando de un fallo en la funcionalidad "structure snapshot" al no realizar correctamente la validación de los datos pasados a través de los parámetros tabla, columna e índice. Un atacante remoto podría ejecutar código JavaScript a través de una URL especialmente manipulada y de esta forma obtener, por ejemplo, la cookie de sesión del administrador.

La víctima debe usar Internet Explorer (versiones menores o iguales a la 8 ), para ejecutar código JavaScript a través de la funcionalidad de exportación de seguimiento, (tracking export, en tbl_tracking.php). Esto parece ser posible debido a que Internet Explorer finaliza la interpretación de los nombres de fichero en la cabecera adjunta cuando llega al primer punto y coma cuando intenta determinar el content-type. Un nombre de tabla especialmente manipulado, por ejemplo "test.html;", causaría el XSS.

La funcionalidad de seguimiento de informe, tracking report, también es vulnerable a otro XSS aunque en este caso, la explotación implica un token válido para poder realizar la manipulación de los parámetros de la URL. Por tanto, el atacante requiere de acceso a la base de datos de la víctima además de los permisos CREATE o ALTER TABLE. También debe poder habilitar la funcionalidad de seguimiento.

phpMyAdmin fue avisado el 26 de julio y ahora publica las soluciones. Se recomienda la actualización a las versiones 3.3.10.4 o 3.4.4, o bien aplicar los diferentes parches listados en la web de phpMyAdmin.

Fuente: Hispasec
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Llaman traidor a la persona que evito que caiga el foro, gente bruta!




No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
¬¬

Buena info.

Saludos,

Info es info.. xD.. :P
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Llaman traidor a la persona que evito que caiga el foro, gente bruta!



Noviembre 20, 2011, 04:25:46 PM #3 Ultima modificación: Noviembre 20, 2011, 11:47:55 PM por Snifer
Muchas gracias por la información. Saludos espero que te vaya bien y sigas aportando.

Nota: No uses mayusculas es Gritar.
Atte{: Snifer
[Ð.Ţ.Ρ] [2007] †.: SǷ£ĻΐИΩХ :.† [2007] [Ð.Ţ.Ρ]