[SOLUCIONADO] Imagen ISO no se elimina en Windows 10

Iniciado por Lautaro Villarreal Culic', Noviembre 23, 2022, 06:09:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Noviembre 23, 2022, 06:09:37 AM Ultima modificación: Diciembre 03, 2022, 02:37:56 AM por Gabriela
Hola Underc0ders,
Hace unos días hice un pendrive booteable con la imagen de Kali Linux para hacer una instalación gráfica. Todo salió bien, perfecto.
La imagen estaba en el escritorio, y terminado todo el proceso intento eliminarla.
Cuando le doy a suprimir, queda cargando la barra (por horas, ya lo probé) y no lo borra.
Intenté hacerlo desde el cmd con permisos de administrador pero tampoco, se queda pensando.
Reinicié la PC y todo, pero nada. Ya no sé que más probar -es la primera vez que me pasa-, así que recurro a la creatividad de ustedes para que me den una manito.



Saludos!

Hola!
Probaste desde la consola con privilegios de administrador?

rm -f nombrearchivo.iso

Espero que te sirva,
ANTRAX


Hola! @ANTRAX
Si, lo había probado. De todas formas lo volví a intentar y se queda ahi pensando un largo tiempo :/



Saludos!

EDIT:
El rm -f está mal ejecutado, de todas formas corrí con el parámetro -f bien puesto y me dice que rm no es un comando reconocible

Noviembre 24, 2022, 03:50:04 PM #3 Ultima modificación: Diciembre 02, 2022, 09:10:03 PM por AXCESS
Hola Lautaro

Por lo que describe parece ser problemas con los permisos administrativos, que no es raro en Win 10 y con sus actualizaciones. Es indicativo el que no sea efectivo lo del comando.

La solución sencilla y fácil: si accede desde otro sistema: busca la ISO y la borra. Al iniciar win 10 debe: o darle el acceso roto si es malo el asunto, o eliminarlo. Debe quedarse el acceso roto y corroboraría que su cuenta está limitada.

La solución definitiva y que le recomiendo: buscar su cuenta de administrador para modificarle los permisos reales que tiene (propiedad), agregándoselos.

Pudiera ser que si tiene alguna solución de seguridad le esté protegiendo el escritorio bloqueándoselo (ver esta opción si no le funciona la anterior). Sé que Windows 10 y 11 tiene esa opción en su seguridad. No sé específicamente cómo deshabilitarlo para guiarle porque mi seguridad está asignada a otro software y lo tiene el HIPS.

Volviendo a lo de la cuenta de administrador:

Busque el ISO:

-Propiedades

-Opciones Avanzadas

-*Acceso Efectivo (para verificar si es ese el problema)

-Seleccionar un usuario

-**Opciones Avanzadas

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

-**Buscar ahora

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

[Seleccionar "su" cuenta de usuario (no es la de administrador que aparece – no confundir] + Aceptar

Ver el Acceso Efectivo (debe tener activado el Control Total; si no debe asignárselo en Permisos:
Agregar; o lo correcto es en el apartado de Propietario (arriba) >> Cambiar (guía de los apartados que debe buscar**)

Las imágenes son en Win 11, pero es igual en el 10. Puede ver que hay otra cuenta de admin que es heredada de otro sistema y tiene asignada la propiedad administrativa.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Debe quedarle su cuenta con Control Total (*Acceso Efectivo) y aparecerle como propietario, si no, no podrá modificar como es el eliminar.

* Acceso Efectivo

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Una vez que obtenga la propiedad del objeto, si el problema persiste es en la seguridad de Windows. Esto está encadenado: no accede con todos los permisos porque no tiene privilegios elevados, y la seguridad le bloquea el escritorio. Una vez elevado los permisos de su cuenta, la seguridad de Windows le desbloquea el escritorio.

Debe solucionar este aspecto con su cuenta en Windows 10, pues tendrá problemas similares en otras situaciones.

Suerte.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Hasta donde sé, rm(1) no es un comando de Windows [1].

Intenta verificar que ningún proceso tenga abierto ese archivo. Matalo si lo identificas. Intenta eliminarlo nuevamente.

Si eso no funciona, usa El Modo Seguro de Windows e intenta eliminarlo desde allí.

No me extrañaría que el AV esté interveniendo dado la naturaleza de Kali Linux.

Si nada te funciona, puedes usar el mismo Kali Linux para entrar en Live Mode. Montas el sistema de archivos o simplemente usas el gestor de archivos y este lo hará por ti de forma gráfica. Te diriges a donde se encuentre la ISO y la eliminas, ya sea desde el mismo gestor de archivos o desde la terminal, esta vez usando rm(1).

[1] No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

Muchas gracias por el tomarse el tiempo para responderme, compañeros!

Ahora ando algo ocupado, pero probaré lo que me han recomendado.
Pueden dejar el tema como solucionado, ya que seguro algo de lo que dicen solucionará la cosa.

Muchas gracias!!
Saludos

También podrías intentar moverla y eliminarla de otro directorio en propiedades dice que pesa?

Hola Underc0ders,
Muchas gracias!! Pude solucionarlo  ;D

Saludos