WhatsApp Desktop en Windows 10 y 11

Iniciado por AXCESS, Agosto 19, 2022, 05:51:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Los usuarios de Windows han podido disfrutar estos meses de WhatsApp Beta, una aplicación nativa para escritorio que se encuentra en la Microsoft Store y que ofrece una experiencia mucho más fluida y eficiente que la aplicación web y versión de navegador. Durante este tiempo la compañía ha ido agregando nuevas funciones y puliendo la app hasta el punto de que ya contamos con la primera versión estable.

La compañía anuncia WhatsApp Desktop, la versión estable de la Beta que los usuarios de Windows han podido estar probando. Se encuentra disponible en la Microsoft Store y el principal reclamo además de la experiencia nativa es poder usarla sin tener el teléfono conectado y poder usarla hasta en cuatro equipos distintos.

WhatsApp Desktop llega a Windows

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

WhatsApp Desktop es un portable de la versión web, pero encapsulada de forma nativa en Windows. Los usuarios de Mac también podrán disfrutar de esta app, aunque actualmente la versión se encuentra en desarrollo. Tal y como anuncia WhatsApp en el comunicado oficial, esta nueva versión es más rápida, y nos ofrece una interacción más ágil.

Poder usar WhatsApp en un ordenador sin depender de la conexión de un dispositivo móvil era muy necesario, ya que todos hemos sufrido las continuas desconexiones de WhatsApp Web, y son realmente molestas. Además, podemos usarla en hasta cuatro dispositivos. Lo malo es que, estos cuatro equipos deben de ser ordenadores por el momento, así que todavía tenemos que esperar para que la app también esté disponible en tablets, o en un segundo smartphone.

Cuando hacemos uso de la app, todos nuestros mensajes se sincronizan automáticamente con el móvil. Para poder usarla, lo único que tenemos que hacer es descargar esta versión desde la Microsoft Store y vincular la aplicación con el teléfono para establecer la conexión. Esto se puede hacer desde el menú de 'Dispositivos vinculados' de WhatsApp en el teléfono, donde tendremos que escanear el código QR que aparece en pantalla para poder usar la aplicación.

Una experiencia más fluida y sin depender del teléfono

En nuestra prueba hemos podido ver que, efectivamente, la experiencia es bastante más fluida que en WhatsApp Web. Eso sí, curiosamente hemos visto que, la versión Beta sigue funcionando algo mejor, sobre todo en cuanto a consumo de RAM y fluidez. Además, si tenéis pantallas de alta frecuencia, os daréis cuenta de que la app disminuye la frecuencia del monitor a los 60 Hz, algo que tampoco pasa en la versión Beta.

En esta app también podemos realizar llamadas y videollamadas. El funcionamiento es muy similar a la versión móvil. Además, si nos vamos al menú de configuración, encontramos la opción de 'Atajos del teclado', donde nos ofrecen una lista de comandos con los que acceder a las distintas funciones de la aplicación.

Por lo demás, la experiencia es mucho mejor que en WhatsApp Web, no teniendo que depender del teléfono móvil para que se sincronicen los mensajes correctamente. De hecho, tras el lanzamiento de esta app, la versión ejecutable de WhatsApp Web ha dejado de estar disponible. De esta forma, la única manera de acceder a WhatsApp Web es a través del navegador, ya que WhatsApp Desktop se reserva como única experiencia nativa para el ordenador.

Fuente:
Genbeta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Que suele ser mas rápido, con la versión de escritorio o por la pagina web? es que al conectarlo a la web suele cargar un poquito mas rápido, posteriormente he visto fallas cuando se maneja la versión de empresa y mas cuando se maneja muchos contactos.