Ex empleado de Twitter declarado culpable de espiar para el gobierno de Saudí

Iniciado por AXCESS, Agosto 11, 2022, 11:49:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Un ex empleado de Twitter, Ahmad Abouammo (44), fue declarado culpable de recopilar información privada de ciertos usuarios de Twitter y pasarla a Arabia Saudita.

"Ahmad Abouammo, un residente estadounidense nacido en Egipto, fue declarado culpable por un jurado el martes de cargos que incluyen actuar como agente para Arabia Saudita, lavado de dinero, conspiración para cometer fraude electrónico y falsificación de registros, luego de un juicio de dos semanas en San Francisco. Corte federal." informó Bloomberg.

El hombre enfrenta de 10 a 20 años de prisión cuando sea sentenciado.

En noviembre de 2019, los ex empleados de Twitter Abouammo y el ciudadano saudí Ali Alzabarah fueron acusados de espiar miles de cuentas de usuarios de Twitter en nombre del gobierno de Arabia Saudita. Los dos ex empleados de Twitter operaban para el gobierno de Arabia Saudita con la intención de desenmascarar a los disidentes que usaban la red social.

Los representantes del gobierno de Arabia Saudita reclutaron al dúo en 2014, su misión era recopilar información no pública de las cuentas de Twitter asociadas con destacados críticos conocidos del Reino de Arabia Saudita y la Familia Real.

Abouammo y Alzabarah tuvieron acceso no autorizado a la información asociada con algunos perfiles, incluidas las direcciones de correo electrónico, los dispositivos utilizados, la información biográfica proporcionada por el usuario, las fechas de nacimiento, los registros que contenían la información del navegador del usuario, un registro de todas las acciones de un usuario en particular en la plataforma de Twitter en un momento dado, y otra información que se puede usar para ubicar geográficamente a un usuario, como direcciones IP y números de teléfono.

Según la acusación, Alzabarah se unió a Twitter en agosto de 2013 como "ingeniero de confiabilidad del sitio", trabajó con funcionarios saudíes entre el 21 de mayo y el 18 de noviembre de 2015. Está acusado de presuntamente espiar más de 6.000 cuentas de Twitter, incluidas decenas de usuarios para los que la policía de Arabia Saudita había enviado solicitudes de divulgación de emergencia a Twitter.

Abouammo fue acusado de actuar como agente extranjero en territorio estadounidense, también proporcionó registros falsificados a los federales para interferir con su investigación.

El hombre también eliminó cierta información de la plataforma de redes sociales y, en algunos casos, cerró cuentas de Twitter a pedido de funcionarios del gobierno saudita. Por supuesto, también pudo desenmascarar las identidades de algunos usuarios en nombre del Gobierno de Arabia Saudita.

Los funcionarios saudíes pagaron hasta $300,000 a Abouammo por su trabajo, la acusación explicó que fue posible enmascarando los pagos con facturas falsas. El documento también establece que el hombre recibió un reloj Hublot Unico Big Bang King Gold Ceramic.

Según una acusación, Abouammo mintió a los agentes del FBI diciendo que el reloj era una réplica que costaba $ 500 y que la última transferencia de $ 100,000 de Al-Asaker era para un trabajo legítimo de consultoría independiente.

El Departamento de Justicia del Departamento de Justicia de EE. UU. también acusó al ciudadano saudí Ahmed al Mutairi, también conocido como Ahmed ALJBREEN, quien dirigía una empresa de marketing en redes sociales saudita vinculada a la familia real.

Ahmed al Mutairi, actuaba como intermediario entre los dos ex empleados de Twitter y los funcionarios del Gobierno de Arabia Saudita.

Fuente:
SecurityAffairs
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta