[SOLUCIONADO] Dar Internet con una antena direccional? ¡¡Ayuda!!

Iniciado por steleaaa, Junio 27, 2022, 03:40:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Junio 27, 2022, 03:40:15 PM Ultima modificación: Julio 02, 2022, 04:17:46 PM por AXCESS
Hola, les voy a contar que se me esta pasando por la cabeza...

Me he comprado una casita en la montaña y el internet es casi nulo pero cobertura si que hay 1 o 2 rayas. Actualmente vivo en mi apartamento que esta casi a 3 km de la casita de la montaña.

Ninguna operadora de telefonía me brinda conexión a internet ya que no dispongo de fibra ni cobertura y lo que no quiero es contratar otro servicio como por ejemplo los que dan internet por satélite y como mucho puedes disfrutar de 15 Mb.

Había pensado en comprar 1 antena por Amazon y hacer un enlace entre mi apartamento y casita, así comparto mi internet del apartamento ya que tengo 600 Mb contratados.

ANTENA DIRECCIONAL
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Todavía no se muy bien como hacerlo y si tendría que comprar algo mas... se que la antena debo colocarla en la casita apuntando hacia mi apartamento y conectarme al punto de acceso de aquí

Me podríais echar un cable? Que es lo que me hace falta y todo lo demás? He leído en foros a personas que cogen hasta 150 Mb 

Gracias.

Junio 27, 2022, 08:44:25 PM #1 Ultima modificación: Junio 27, 2022, 10:28:57 PM por Gabriela
Hola

El enlace Wifi que desea hacer está muy determinado por las condiciones del entorno.

3 Km en realidad no es mucho, pero... es; y si no presenta una visión de enlace directa (que no haya obstáculos en el camino entre ambos puntos o antenas, tendrá problemas así cambie el tiempo, o use el internet en carga.

Ese Ubiquiti es muy bueno, pero note que su frecuencia es de 5 ghz, por ende, su alcance es mucho menor que si fuese de 2.4 ghz.

Por otro lado, si yo fuese el interesado y corroborara que entre el enlace realmente hay visión de contacto al menos en teoría, o ganando en altura (un mástil es muy importante)

Ej:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

, me decantaría por una antena de más alcance como esta que le pongo, y que tengo adaptada a un wifi de panel.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Note e estándar y radio de alcance de las distintas antenas y en especial la que le recomiendo:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Suerte
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Modelo de la antena recomendada que con las prisas no le especifiqué:

Antena Direccional Grillada Parabólica
Premiertek Outdoor 2.4 Ghz 24DBi Directional High Gain NtYPE Female Aluminum Die Cast Grid Parabolic Antenna
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Puede combinarla con:


Bullet Ubiquiti
(gran sensibilidad en enlaces)
Ubiquiti BULLET-M2-HP Outdoor 802.11 B/G/N M2HP
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Rocket M2 Ubiquiti (Potencia; en especial si le activa sus dos salidas,, y si le pone dos grilladas...)
Ubiquiti Rocket M2, RM2 2.4GHz Rocket 2x2 11n MIMO CPE AirMax TDMA 50+km 150+Mbps
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Julio 02, 2022, 04:36:47 PM #3 Ultima modificación: Julio 02, 2022, 04:53:53 PM por AXCESS
Otra opción si tiene altura y visión directa:

Ubiquiti NanoStation M2 - Wireless Access Point - AirMax (NSM2US)

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Las recomendaciones que le he hecho, sobre todo las primeras, aunque pudiera parecer costosas (sobre todo en Latinoamérica y en España también) , valen cada centavo la inversión y cuando uno compara, es otro mundo por la calidad de la conexión y del enlace.

No necesita por ejemplo comprar 2 Grilladas con 2 Bullet. Depende del entorno del enlace. Pudiera ser un Ubiquiti NanoStation M2  en el apartamento en su parte externa brindando internet (como AP), y en la casita de la montaña la Grillada que es una lanza, con un Bullet M2 o un Rocket M2 (mejor por la potencia que tiene),  apuntando hacia el Nano M2 y en modo cliente recogiendo el internet.

Hay que valorar mucho el entorno le reitero, que es el que dice qué antena es la correcta.

Ya el darle internet en su configuración es fácil.
Solo pregunte en este apartado que le indico cómo configurarlos de manera óptima.

Suerte.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta