El llamado efecto “Wi-Fi-hungry freezer” pudiera estar ralentizando su internet

Iniciado por AXCESS, Junio 22, 2022, 12:19:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Los hogares del Reino Unido están experimentando muchos problemas relacionados con Wi-Fi. Lo que no saben es que sus refrigeradores y vecinos pueden estar ralentizando su conexión.

Los británicos recurren a las redes 4G o 5G cuando su red Wi-Fi no está al día. Según Zen Internet, la mayoría de los adultos no saben qué está obstaculizando su conectividad.

La encuesta reciente de la compañía mostró que el 76% de las personas no saben que el enrutador de sus vecinos podría estar ralentizando su conexión. Un simple artículo doméstico como un refrigerador también podría estar causando problemas de conexión, y el 90% de los británicos no lo saben.

Si se coloca demasiado cerca de su enrutador, los refrigeradores y otros dispositivos eléctricos podrían estar interceptando las conexiones Wi-Fi debido a la interferencia de las señales de radio y la interferencia eléctrica.

Y en cuanto a sus vecinos, debe asegurarse de que su enrutador esté conectado al canal con la menor interferencia de los hogares vecinos.

"Hay una multitud de interfencias ocultas dentro del hogar, cuyo impacto adverso muchos de nosotros desconocemos por completo", dijo Paul Stobart, director ejecutivo de Zen Internet.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Uno de cada siete encuestados cree que apagar su enrutador por la noche puede mejorar su eficacia al día siguiente. De hecho, su enrutador se puede mantener encendido las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y apagarlo por la noche puede interrumpir la señal y, en última instancia, ralentizar su conectividad.

Zen reconoce que algunos podrían apagarlo por razones de ahorro de energía en medio de la actual crisis del costo de vida.

Algunas personas creen que los dispositivos deben colocarse junto a un enrutador para que funcionen de manera efectiva.

"Trate de colocar su enrutador en una ubicación lo más central posible para proporcionar una cobertura uniforme. Asegúrese de que el enrutador esté colocado plano para que su antena pueda emitir WiFi correctamente. Mantenerlo a la altura de la cintura en un espacio aislado eléctricamente (no detrás de un televisor o al lado de un electrodoméstico) con una línea de visión clara hacia las paredes, techos y pisos para que rebote alrededor de la señal ayudará. Tener un enrutador oculto o junto a un electrodoméstico puede hacer que la señal no se emita correctamente en una casa", señaló Zen.

Fuente:
CyberNews
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta