El último colapso de Cryptos deja a inversores magullados y desconcertados

Iniciado por AXCESS, Junio 21, 2022, 02:45:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

LONDRES/MUMBAI/ANKARA, 21 jun (Reuters) - Para Jeremy Fong, el criptoprestamista estadounidense Celsius era un lugar ideal para esconder sus tenencias de moneda digital y ganar algo de dinero para gastar con sus tasas de interés de dos dígitos en el camino.

"Probablemente ganaba 100 dólares a la semana" en sitios como Celsius, dijo Fong, un trabajador aeroespacial civil de 29 años que vive en la ciudad de Derby, en el centro de Inglaterra. "Eso cubrió mis compras".

Ahora, sin embargo, los cryptos de Fong, aproximadamente una cuarta parte de su cartera, está atascada en Celsius.

El criptoprestamista con sede en Nueva Jersey congeló los retiros para sus 1,7 millones de clientes la semana pasada, citando condiciones de mercado "extremas", lo que provocó una venta masiva que eliminó cientos de miles de millones de dólares del valor en papel de las criptomonedas a nivel mundial.

Las tenencias de criptomonedas a largo plazo de Fong ahora han bajado un 30%. "Definitivamente en una posición muy incómoda", dijo a Reuters. "Mi primer instinto es simplemente retirar todo" de Celsius, dijo.

La explosión de Celsius siguió al colapso de otros dos tokens importantes el mes pasado que sacudió un sector criptográfico que ya estaba bajo presión, ya que la inflación vertiginosa y el aumento de las tasas de interés provocaron una fuga de acciones y otros activos de mayor riesgo.

Bitcoin cayó por debajo de los $20 000 el 18 de junio por primera vez desde diciembre de 2020. Se ha desplomado alrededor de un 60 % este año. El mercado criptográfico en general se ha desplomado a alrededor de $ 900 mil millones, por debajo de un récord de $ 3 billones en noviembre.

La caída ha dejado a los inversores individuales de todo el mundo magullados y desconcertados. Muchos están enojados con Celsius. Otros juran no volver a invertir en criptomonedas nunca más. Algunos, como Fong, quieren una supervisión más estricta del sector libre.

Susannah Streeter, analista de Hargreaves Lansdown, comparó la agitación con la caída de las acciones de las puntocom a principios de la década de 2000, con tecnología y capital de bajo costo que facilitan el acceso de los inversores individuales a las criptomonedas.

"Tenemos esta colisión de tecnología de teléfonos inteligentes, aplicaciones comerciales, dinero barato y un activo altamente especulativo", dijo. "Es por eso que has visto un meteórico subir y bajar".

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

'Paseando en la Oscuridad a las 2 AM'


Los prestamistas criptográficos, como Celsius, ofrecen altas tasas de interés a los inversores, en su mayoría individuos, que depositan sus monedas en estos sitios. Estos prestamistas, en su mayoría no regulados, luego invierten depósitos en el criptomercado mayorista.

Los problemas de Celsius parecen estar relacionados con sus inversiones criptográficas al por mayor. A medida que estas inversiones se deterioraron, la empresa no pudo cumplir con los reembolsos de los clientes de los inversores en medio de la caída más amplia del mercado criptográfico.

La congelación de la redención en Celsius fue similar a un pequeño banco que cierra sus puertas. Pero un banco tradicional, supervisado por reguladores, tendría algún tipo de protección para los depositantes.

Una de las personas afectadas por la congelación de Celsius fue Alisha Gee, de 38 años, en Pensilvania.

Gee invirtió "hasta el último bit" de sus cheques de pago en criptomonedas desde 2018, que se han acumulado en una suma de cinco cifras. Tiene USD 30 000 en depósitos en Celsius, parte de sus activos criptográficos generales, lo que le genera un interés de USD 40 a USD 100 por semana, lo que esperaba la ayudaría a pagar su hipoteca.

Hace poco más de una semana, Gee recibió un correo electrónico de Celsius diciendo que no podía hacer retiros. "Estaba paseando en la oscuridad a las 2 a.m., de un lado a otro", dijo.

"Yo creía en la empresa", dijo Gee. "No se siente bien perder $ 30,000, especialmente que podría haber destinado a mi hipoteca".

Gee dijo que continuaría usando Celsius, diciendo que era "leal" a la empresa y que no había tenido problemas antes.

El CEO de Celsius, Alex Mashinsky, tuiteó el 15 de junio que la compañía estaba "trabajando sin parar", pero dio pocos detalles sobre cómo o cuándo se reanudarían los retiros. Celsius dijo el lunes que su objetivo era "estabilizar nuestra liquidez y operaciones".

Barandillas


Para algunos, el entusiasmo por las criptomonedas no ha disminuido.

"Ya he visto múltiples ciclos de mercado bajista, así que estoy evitando cualquier reacción instintiva", dijo Sumnesh Salodkar, de 23 años, en Mumbai, cuyas criptomonedas han disminuido, pero aún están en territorio positivo.

Para otros, las advertencias de los reguladores de todo el mundo sobre los riesgos de incursionar en las cryptos se han hecho realidad.

Halil Ibrahim Gocer, un joven de 21 años de la capital turca, Ankara, dijo que las inversiones en criptomonedas de su padre de USD 5000 se han reducido a USD 600 desde que le presentó las criptomonedas.

"El conocimiento solo puede llevarte hasta cierto punto en criptografía", dijo Gocer. "La suerte es lo que importa".

Otro inversionista, un trabajador de TI de 32 años en Mumbai, dijo que invirtió tres cuartas partes de sus ahorros, varios cientos de dólares, en cryptos. Su valor se ha desplomado en torno a un 70%-80%.

"Esta será mi última inversión en criptomonedas", dijo, solicitando el anonimato.

Los reguladores de países de todo el mundo han estado trabajando en cómo construir barandillas criptográficas que puedan proteger a los inversores y amortiguar los riesgos para una estabilidad financiera más amplia.

La agitación del mercado criptográfico provocada por Celsius destaca la "necesidad urgente" de reglas criptográficas, dijo la semana pasada un funcionario del Tesoro de EE. UU.

Fuente:
Reuters
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Creo que es probable que Eth llegue a 0 están perdiendo confianza y soporte.