[SOLUCIONADO] ¿Como hacer Port Forwarding a un Router WiFi?

Iniciado por nigreco451, Agosto 19, 2021, 12:28:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Agosto 19, 2021, 12:28:49 PM Ultima modificación: Septiembre 06, 2021, 01:27:24 PM por AXCESS
Hola y buenas a todos. Actualmente estoy en una residencia donde hay acceso wifi libre de alta velocidad, y yo tengo el vicio de usar el cliente P2P Soulseek para escuchar música, pero este programa me discrimina ante otros usuarios por tener los puertos cerrados, siendo que ya he sido flaggeado como leecher  :-[

Para configurar correctamente Soulseek necesito hacer Port Forwarding, es decir, abrir los puertos del router, pero desde mi acceso inalámbrico no me es posible ingresar a la página de configuración (192.168.1.1), ya he intentado con apps como "Simple Port Forwarding" pero no me funcionaron  :-\

He consultado algunos sitios y dicen que la alternativa es contratar un servicio VPN que ofrezca port forwarding para P2P... algo bastante caro, según he visto :'(

En definitiva:

¿Existe alguna forma de acceder a la página de configuración y abrir los puertos del router desde mi posición restringida de cliente inalámbrico?

¿Por qué los programas P2P como Soulseek me exigen utilizar puertos altos y soy rechazado cuando quiero asignar uno de los puertos que la mayoría de routers tienen abiertos por default, como el 21, 25, 80, 110, 139, 443 y 8080?


Realmente agradecería mucho a quien pueda apiadarse y quitarme ese par de dudas sin lincharme (シ_ _)シ

¿Verificaste si el router tiene UPnP activado? Si es así, usar un cliente como upnpc te permitirá abrir los puertos que desees.

O si necesitas simplemente exponer una aplicación local a Internet sin necesidad de abrir puertos, lee este artículo: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Citarla mayoría de routers tienen abiertos por default, como el 21, 25, 80, 110, 139, 443 y 8080

La mayoría de routers no tienen ningún puerto abierto. Tienes que abrirlos por tu cuenta.

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

Primero que nada, infinitas gracias DtxdF por tu atención ╰(*´︶`*)╯

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
¿Verificaste si el router tiene UPnP activado? Si es así, usar un cliente como upnpc te permitirá abrir los puertos que desees.
Soulseek tiene una opción de UPnP, pero cuando en cada intento yo reiniciaba la aplicación y comprobaba los puertos, estos seguían cerrados :-[

Probé una gran cantidad de puertos que vi mencionados en listas de puertos que los routers generalmente tienen abiertos, pero todos fallaron.
La opción "NAT-PMP" que muestra la imagen tampoco me funcionó ya que según leí es solo para dispositivos de Apple/Mac OS  :-\

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
O si necesitas simplemente exponer una aplicación local a Internet sin necesidad de abrir puertos, lee este artículo: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Es la primera vez que leo sobre esto. No entiendo como es que nadie expuso esa solución en ningúno de los foros que vi. Incluso era un problema que yo tenía con otros programas P2P como eMule, y la ayuda oficial de eMule decía esta barbaridad que encontré citada en varios threads de usuarios preguntando por mi mismo problema de port forwanding:

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Así que yo me había dejado convencer que con Soulseek me encontraba en la misma situación  :'(
Gracias nuevamente. En cuanto temine de estudiar eso, dejaré mi comentario en el thread de tu tutorial (^_^)7

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
La mayoría de routers no tienen ningún puerto abierto. Tienes que abrirlos por tu cuenta.
Gracias por la aclaración, una vez más me dejé embaucar por un par de sitios que decían esto:

(No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta) (No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta)
Tal vez esto sea de la época de los primeros routers ADSL, lol, ahora también puedo entender por qué todos mis intentos fueron infructuosos :P
Gracias nuevamente :)

@nigreco451

Comprendo. No obstante, no sé por qué los artículos que nos compartistes dijeron eso. Creo que es porque mayormente son los usados globalmente como estándar en muchos servicios.

También deberías probar directamente con otra aplicación. En mi caso yo abriría un puerto externo como el 80 y como puerto interno usaría el 8080, a su vez, ejecutaría el siguiente comando:

Código: bash
python3 -m http.server 8080


Ahora obtendría mi dirección IP pública (puedes obtenerla desde No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta) y accedería desde otro dispositivo en una red distinta (tal como mi teléfono) y colocaría en el navegador mi dirección. Si tengo éxito se me mostrarían mis archivos locales.

La verdad es que aquí, en Venezuela, no hay problemas abriendo los puertos (o al menos en el ISP que tengo), pero en Argentina he escuchado a algunos que No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta es un fastidio por los problemas que esto acarrea.

Como te dije, usa upnpc y abre un puerto, a su vez ejecuta un servicio que sepas que funcione localmente y ya después lo pruebas con tu dirección IP pública. Es para descartar que el programa esté funcionando correctamente.

Claro está que algunos routers pueden abrir puertos a través de UPnP desde su panel de configuración. En mi caso no, pero con upnpc sí, pero si no es tu caso, es más sencillo usar la interfaz que te ofrece el router en ciertas situaciones.

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
También deberías probar directamente con otra aplicación. En mi caso yo abriría un puerto externo como el 80 y como puerto interno usaría el 8080, a su vez, ejecutaría el siguiente comando:

Código: bash
python3 -m http.server 8080


Ahora obtendría mi dirección IP pública (puedes obtenerla desde No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta) y accedería desde otro dispositivo en una red distinta (tal como mi teléfono) y colocaría en el navegador mi dirección. Si tengo éxito se me mostrarían mis archivos locales.
OMG! no sabía que con python se pudiera hacer eso :o Gracias, pero lamentablemente fue un fracaso. He probado acceder con mi IP pública tanto a XAMPP como a Filezilla Server, y al menos este último me advierte "You appear to be behind a NAT router. Please configure the passive mode settings and forward a range of ports in your router." :'(


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
La verdad es que aquí, en Venezuela, no hay problemas abriendo los puertos (o al menos en el ISP que tengo), pero en Argentina he escuchado a algunos que No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta es un fastidio por los problemas que esto acarrea.
Gracias por la data porque acabo de descubrir que también tengo ese otro problema del CG-NAT, ya que hice la comprobación de tracert + mi IP pública y tuve 30 saltos, lol

Me olvidé de pixelar el anuncio de la "originalidad" de mi window$ 7 XD

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Como te dije, usa upnpc y abre un puerto, a su vez ejecuta un servicio que sepas que funcione localmente y ya después lo pruebas con tu dirección IP pública. Es para descartar que el programa esté funcionando correctamente.
Ya probé actualizar el programa, resetear la configuración, etc. por lo que no creo que el problema venga de este, ya que también me sucede con eMule. Aun no tuve tiempo de implementar la solución que me propusiste en tu mensaje anterior (siendo que la marcaría como mejor solución del thread) ;)

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Claro está que algunos routers pueden abrir puertos a través de UPnP desde su panel de configuración. En mi caso no, pero con upnpc sí, pero si no es tu caso, es más sencillo usar la interfaz que te ofrece el router en ciertas situaciones.
Bruh, recuerda que no es mi red XD
Por cierto, aun tengo la duda de si es posible "acceder" a la configuración de un router WiFi desde la posición de cliente inalámbrico, la cual actualmente me restringe incluso de ingresar a la página de configuración que debería aparecer al tipear 192.168.0.1 o 192.168.1.1 :P

Si los programas que abren sus puertos correspondientes no trabajan correctamente, lo más probable es que UPnP esté deshabilitado.

Aquí te dejo el enlace del programa en cuestión. Hay una versión para Windows: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Si con esto también falla, mi suposición del primer párrafo puede que no esté errada.

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Si los programas que abren sus puertos correspondientes no trabajan correctamente, lo más probable es que UPnP esté deshabilitado.

Aquí te dejo el enlace del programa en cuestión. Hay una versión para Windows: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Siguiendo la ayuda de la línea de comandos y No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, yo ejecuté upnpc-static.exe -a 192.168.0.17 56438 56438 TCP
siendo que me retornó "Socket error: connect, 0 No valid UPNP Internet Gateway Device found", tanto en su versión static como en shared :(


Así que ciertamente tienes razón :-X

Uff, si que me haz hecho aprender y mucho. Lamento que solo pueda proporcionarte un simple gracias u_u