[SOLUCIONADO] Problema extraño con mi pc luego de un bajón de luz

Iniciado por MUDD3R, Abril 12, 2021, 02:26:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 12, 2021, 02:26:36 PM Ultima modificación: Abril 17, 2021, 06:05:08 PM por AXCESS
Saludos comunidad, expongo mi caso acá ya que he intentado investigar con algunos técnicos, pero no he obtenido respuestas concretas.

Primero les expongo mi Hardware:

MB: Gigabyte z170x-ud5
CPU: i5 6600K
RAM: Corsair Vengeance 16gb DDR4 2400mhz
PSU: EVGA Supernova 750 g2 80 plus Gold
Cooler: Corsair H60
SSd M2 Samsung 950 Pro 256gb

Este pc ha sufrido un bajón de corriente en mi casa, luego de eso ha presentado una serie de fallas un poco extrañas:


  • El pc está encendido y puede apagarse repentinamente, posteriormente puede entrar en un ciclo de encendido y apagado
  • Cuando entra en ese ciclo suelo presionar varias veces un interruptor de Power que tiene la motherboard hasta que la pc vuelve a quedar encendida
  • Esta motherboard tiene un interruptor que muestra si el procesador está en OC, algunas veces este interruptor intermitente, a veces está encendido fijo, a veces está apagado
  • También me he dado cuenta que la configuración de OC se pierde, y debo entrar a la Bios para volver a cargar toda la configuración (cuando se pierde esta configuración se pierde casi toda la configuración que tiene la Bios).
  • En algunas oportunidades cuando reinicio deja de reconocer mi unidad SSD, para esto debo apagar el equipo por completo, apagar la fuente y luego volver a encender y entrar al Bios para configurar el Boot.
  • También he notado que algunas veces el fan del cooler no arranca, hace como a arrancar pero debo ayudarlo con la mano para que termine de arrancar.

Quisiera saber si en si debo cambiar la placa, o algún otro componente como la PSU o el procesador. (Me gustaría solucionarlo ya que es una buena motherboard y aparte que no puedo reemplazarla en estos momentos).

Nota: A modo visual no he visto ningún componente de la motherboard quemado o reventado.

Agradezco de antemano sus comentarios. ;)

Antes que nada le recomiendo que lleve el Pc a un técnico o taller especializado para que la defecte.

Esto significa, que hallen el origen del problema.

Debe ser un técnico con conocimientos de hardware.

Las variaciones de voltaje pueden acarrear grandes estragos. La fuente puede ser la principal víctima, aunque la placa también avala.
Hay que diagnosticar que la fuente está dando el amperaje y voltaje de manera estable y constante que se supone.

Y para ello debe ser un técnico con un multímetro, más la experiencia que acredite.

De igual forma, hay que diagnosticar el resto de los componentes, incluyendo los conectores del chasis.

Otro aspecto importante:

No siga usando el Pc, pues tendrá un efecto dominó: un componente con fallas, en el tiempo y uso, romperá al resto: motherboard, memorias, tarjeta gráfica, etc.

El detalle del fan (como los otros que refiere), si este está en buen estado, es que tiene problemas el Pc con el amperaje (alimentación en general) y eso lo brinda la fuente. También lo caracteriza los contantes apagados, o reinicios, al requerir la energía que demandan los componentes y su insuficiencia.

De cualquier modo, es muy hipotético pues, nuevamente le reitero, debe ser un técnico especializado, que la diagnostique "físicamente", y detecte el origen del problema.

Las improvisaciones en estos casos salen caro.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Bro gracias por tu respuesta, disculpa que no había respondido antes. Opté por apagar el equipo hasta que lo pueda hacer ver con un técnico que valga la pena. Luego te cuento como me fue.

Posiblemente se haya quemado algo.
Revisa en si la póliza de seguro de hogar lo cubre, lo normal es que sí

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Mi blog: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Si necesitas ayuda, no dudes en mandar MP