[SOLUCIONADO] ¿Qué software de virtualización es mejor?

Iniciado por nikolasigl, Agosto 23, 2020, 12:39:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Agosto 23, 2020, 12:39:14 PM Ultima modificación: Agosto 27, 2020, 03:17:02 PM por AXCESS
Buenos días  :), soy nuevo en el foro  ;D... estoy iniciándome en el ámbito de la seguridad informática y quisiera comenzar a hacer algunas practicas con las grandes riquezas de información que tiene cada post creado en esta maravillosa comunidad. En mi computadora cuento con Windows 10, pero me llama muchísimo la atención comenzar a usar Linux, de paso me encantaría saber que distribución me recomiendan para dichas practicas... me puse en la búsqueda de un software de virtualización para comenzar a hacer practicas en este desconocido sistema operativo pero no me decido bien con cual comenzar, estoy entre VirtualBox - VMware - Citrix - Xen - Hyper-V - Proxmox. se que ustedes me sabrán decir cual es mejor y que ventajas tiene con los damas, aparte de que se adapte a lo que yo estoy necesitando para las practicas básicas que voy a comenzar a hacer.

Si necesitan información de mi computadora para determinar cual seria mejor:
- AORUS B450M
- 16GB RAM
- Ryzen 3 3200G
- RX 570 8GB
- SSD M.2 480 GB (Puede que este corte en este sentido)

Espero sus opiniones  ;)
Nicolas Alejandro, Iglesias
Técnico en Informática
Buenos Aires - Argentina
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Vmware esta bastante bien

Sent from my SM-G960F using Tapatalk


Pues, que me corrijan si me equivoco (que podría ser porque hace mucho que no miro como esta actualmente el panorama y puede que haya evolucionado), pero me suena que citrix y xen están orientados a servir aplicaciones. xen en application as a service y citrix en servir aplicaciones windows que corren en un servidor. Hyper-v parace que va en la linea de hacer algo parecido. Me da la impresión de que son mas orientadas a servir aplicaciones de un pool de servidores hacia los trabajadores de la empresa. Escalados de sistemas y esas cosas.  Osea que no es la tipica virtualización de instalo un sistema operativo en un sistema virtual lo lanzo y lo utilizo de manera paralela. Proxmox parece un entorno de gestion para virtualización, soporte a ampliar de forma dinámica el entorno de virtualización con más recursos (más ordenadores o placas de expansion). Para tener un sistema linux paralelo corriendo en un windows pordría parecer igual no tener mucho sentido.

Por otro lado Wmware y virtualbox parecería que son igual más indicadas para lo que parece que tu quieres. Instalar un sistema operativo o varios y poder estar en una máquina trasteando con todos.
Por mi parte te recomendaría virtual box ya que es un proyecto abierto y gratuito y la verdad que funciona muy bien, aunque la verdad no lo he trasteado mucho en windows con él y desconozco si funciona en ese sistema operativo igual de bien.
No obstante si pagar por el software o piratearlo no supone un problema, por lo que he oido vmware tiene más opciones avanzadas, debe de funcionar tremendamente bien y muchas de las maquinas virtuales que se ven por ahi compartidas tiran más hacia esa solución. Aunque eso si, para lo que tu quieres, que es instalar un kali y usarlo en paralelo, te va a dar igual uno u utro. Opino que ámbos tienen una curva de aprendizaje parecida para ese cometido.
También hay que decirlo, por ejemplo Kali (y otras distribuciones de Linux) ahora mismo tiene posibilidad de bajar una imagen virtualbox, diréctamente en formato ova para poner en el virtual box y funcionar sin tener que pasar por el proceso de instalación en la maquina virtual.

Lo siento, no contesto dudas por MP, si tienes dudas las planteas en el foro.

Vmware si no es para uso comercial es gratuito.

Sent from my SM-G960F using Tapatalk


No todo es el precio, que séa soft libre para algunos tiene cireto valor también. Pero por otro lado lo anoto, pensaba que habia que pagar por vmware para poder hacer máquinas virtuales nuevas y no solo utilizarla las ya preexistentes.

Lo siento, no contesto dudas por MP, si tienes dudas las planteas en el foro.

Si no es uso comercial puedes hacer lo que quieras

Sent from my SM-G960F using Tapatalk

Para crear laboratorios de estudio y practicar recomiendo VirtualBox por el asunto de que podemos integrarlo con GNS3 y armar un buen laboratorio de seguridad y networking, el Vmware player utiliza muy bien los recursos del equipo Host y si es para fines educativos es gratis.

Hyper V también ha madurado muy bien, pero las nuevas características están mas orientadas al entorno empresarial ya que Microsoft le ha dado por plantarle cara a la gente de VMWare. Así que mi recomendación VirtualBox...!
El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.


Vmware puedes usarlo con gns3 cuando quieras y montar tu laboratorio igualmente  sin problemas ya es cuestión de que elijas entre las  opciones que aqui se presentan

Sent from my SM-G960F using Tapatalk