[SOLUCIONADO] Cómo instalar pyrit

Iniciado por funesrobertoto, Abril 25, 2020, 04:55:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 25, 2020, 04:55:46 PM Ultima modificación: Mayo 06, 2020, 01:19:02 AM por Gabriela
Quiero instalar pyrit es el ultimo programa q me pide linset y no puedo, llevo mas de 8 horas tratando.

apt-get install pyrit no me funciona para nada, me sale esto

Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias       
Leyendo la información de estado... Hecho
E: No se ha podido localizar el paquete pyrit

Modifique /etc/apt/sources.list y agregue el repositorio de kali linux y 5 mas de debian. y nada.

lo ultimo que hice fue clonar la carpeta de github : git clone No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

tengo en mi escritorio la carpeta Pyrit con los siguientes archivos:
build      cpyrit       pyrit          Pyrit-logo.ai   No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
CHANGELOG  MANIFEST.in  pyrit_cli.py   Pyrit-logo.png  test
COPYING    modules      pyrit_cli.pyc  No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

pero hasta aca llego nose como instalar algo cuando lo clonas de github.




¿Ha sincronizado el índice de paquetes?:

Código: bash
sudo apt-get update


Posteriormente puede hacer lo siguiente para instalar las versiones de los paquetes según el índice sincronizado de éstos:

Código: bash
sudo apt-get upgrade


Aunque ya con la primera órden debería funcionar.

Código: bash
sudo apt-get install pyrit


~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

Si si, despues de agregar los repositorios inmediatamente ejecute sudo apt-get update y sudo apt-get upgrade y nada sigue saliendome el mismo error

¿Podrías decirme la distribución que estás usando?, supondré que es Kali LInux. Siga las recomendaciones en el siguiente enlace: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

También sería elemental que mandara los repositorio que está en su 'sources.list'

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

Si es kali linux y los repositorios son los siguientes:

deb No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta kali-rolling main non-free contrib

deb No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta stretch/updates main contr>

deb No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta testing main contrib non-free
deb No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta jessie-updates main contrib non-free
deb No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta jessie/updates main contrib non-free


Agregue los respositorios con soporte No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y sincronice los paquetes nuevamente.

Por cierto, no agregue repositorios de otras distribuciones, sin importar si éstas están basadas, los paquetes instalados pueden no comportarse de la misma manera causando inestabilidad en su sistema. Mucho más si tiene dos versiones diferentes (strech y jessie), y mucho peor la rama 'testing'.

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

Abril 25, 2020, 06:52:53 PM #6 Ultima modificación: Abril 25, 2020, 07:12:51 PM por funesrobertoto
okey elimino los debian solo dejo kali linux, pero donde saco los de https ?


Elimine los debian y deje el primero, solo el repositorio de kali linux y al poner apt-get update me sale esto:

sudo apt-get update
Ign:1 No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta stable InRelease
Obj:2 No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta stable Release               
Ign:4 No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta groovy InRelease 
Obj:5 No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta kali-rolling InRelease
Err:6 No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta groovy Release
  404  Not Found [IP: 91.189.95.83 80]
Leyendo lista de paquetes... Hecho
E: El repositorio «No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta groovy Release» no tiene un fichero de Publicación.
N: No se puede actualizar de un repositorio como este de forma segura y por tanto está deshabilitado por omisión.
N: Vea la página de manual apt-secure(8) para los detalles sobre la creación de repositorios y la configuración de usuarios.

Abril 25, 2020, 09:41:04 PM #7 Ultima modificación: Abril 25, 2020, 10:00:26 PM por DtxdF
Por lo que veo, los PPA que agregó están causando conflictos. Éstos se almacenan en '/etc/apt/sources.list.d', no obstante si le da igual solucionarlos, y sólo desea instalar pyrit, recuerde que puede usar 'pip':

Python 2.7

Código: bash
python -m pip install pyrit
# ó
pip install pyrit # Ya depende de que pip se refiera, mayormente es a la versión 2.7


Python 3

Código: bash
python3 -m pip install pyrit
# ó
pip3 install pyrit


Por lo que tengo entendido, pyrit está en python 2, y ya está en desuso esta versión, pero si no tiene conflictos con el programa que la requiera, no tiene problemas entonces.

[Actualizo]

Me falto mencionar que para instalar pyrit (o uno que use una sintaxis a un No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta usando setuptools/distutils) desde el repositorio, ejecute:

Código: bash
python setup.py install # pyrit está utilizando la versión 2 de python en el repositorio


~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

no me sirvio ningun comando D:

despues de eliminar los otros repositorios y dejar el unico de kali linux. cada vez que pongo apt-get update me sale lo siguiente:

404  Not Found [IP: 91.189.95.83 80]
Leyendo lista de paquetes... Hecho
E: El repositorio «No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta groovy Release» no tiene un fichero de Publicación.
N: No se puede actualizar de un repositorio como este de forma segura y por tanto está deshabilitado por omisión.
N: Vea la página de manual apt-secure(8) para los detalles sobre la creación de repositorios y la configuración de usuarios.
como hago para reestablecerlo como antes ?

O desinstalo el sistema operativo, borro la particion y lo vuelvo a instalar ? es que ya me estoy volviendo loco xD

Abril 25, 2020, 11:03:01 PM #9 Ultima modificación: Abril 25, 2020, 11:04:41 PM por DtxdF
Puede dejar una descripción de lo sucedido al ejecutar 'pip', porque ese comando debería funcionar perfectamente.

Citar404  Not Found [IP: 91.189.95.83 80]
Leyendo lista de paquetes... Hecho
E: El repositorio «No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta groovy Release» no tiene un fichero de Publicación.
N: No se puede actualizar de un repositorio como este de forma segura y por tanto está deshabilitado por omisión.
N: Vea la página de manual apt-secure(8) para los detalles sobre la creación de repositorios y la configuración de usuarios.

Como le dije, lo más probable es que tenga conflictos con los No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta agregados, cosa que se encuentran en '/etc/apt/sources.list.d'; debe recordar si ejecutó alguna vez la órden 'add-apt-repository' o simplemente verificar qué repositorios se encuentran en la carpeta antes mencionada.

CitarO desinstalo el sistema operativo, borro la particion y lo vuelvo a instalar ? es que ya me estoy volviendo loco xD

Por cada error que tenga no debe reinstalar su distribución, porque volverá a tener otro; en su lugar, aprenda a solucionarlo.

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

me sale lo siguiente al ingresar el comando que me dijiste:
/usr/bin/python3: No module named pip

Leyendo unas partes del código de linset desde esta dirección: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Noto que usa 'python', por lo que me da la impresión que es la versión 2 (ya que en las distribuciones 'python' es la versión 2, mientras que 'python3' es la versión 3). Así que debe realizar el proceso de instalación de 'pyrit' usando el 'pip' de la versión 2 de 'python'.

Como le indiqué en anteriores comentarios:

Código: bash
python -m pip install pyrit
# ó
pip install pyrit


Intente mejor con el primer comando, estoy seguro.que funcionará.

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

Abril 26, 2020, 10:36:22 AM #12 Ultima modificación: Abril 26, 2020, 12:20:17 PM por DtxdF
te dejo la captura lo que me sale

Debe instalar 'pip'. Siga las instrucciones según su versión que se le indican en: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Si no, ejecute:

Código: bash
sudo python -m easy_install pip


Pero es preferible que ejecute la primera instrucción.

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
te dejo la captura lo que me sale


apt-get install python2.7-pip
Mi blog: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Si necesitas ayuda, no dudes en mandar MP

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta tiene un problema con los paquetes (intuyo que es por los PPA agregados), por lo que no creo que funcione hasta que lo arregle, pero su propuesta funcionaría perfectamente.

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

Abril 27, 2020, 10:19:45 AM #16 Ultima modificación: Abril 27, 2020, 01:55:17 PM por DtxdF
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta tiene un problema con los paquetes (intuyo que es por los PPA agregados), por lo que no creo que funcione hasta que lo arregle, pero su propuesta funcionaría perfectamente.

~ DtxdF


Eso ya lo solucione

Ahora me sale este error que creo que es de compatibilidad o nose que :


No se puede instalar desde los repositorios, así que hagalo desde la fuente:

Descarga:

Usando git:

Código: bash
git clone https://github.com/JPaulMora/Pyrit.git
cd Pyrit


Usando otra herramienta (en mi caso wget):

Código: bash
wget -c -vv https://github.com/JPaulMora/Pyrit/archive/master.zip
unzip master.zip
cd Pyrit-master


Instalación:

Código: bash
python setup.py install


Resolviendo dependencias:

Ya esta parte depende de sí le ocurrió errores al instalarlo debido a "dependencias faltantes", así que si no hubo ningún error, ignorela.

En mi caso, tuve que instalar las siguientes dependencias:

Código: bash
apt-get install python-dev libpcap-dev libssl-dev


~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

hice todo eso, pero no se me instalo pyrit, al ejecutar linset me sigue faltando pyrit

Por lo que leí en el código de linset, éste ejecuta el comando 'hash' que está directamente incorporado en la shell 'bash' y se usa para verificar y recordar en una tabla los comandos ejecutados recientemente.

Ejecute:

Código: bash
pyrit -h


Y nuevamente ejecute 'linset'.

PD-#1: Gracias por no rendirse
PD-#2: Tengo entendido que 'fluxion' es como la segunda versión o una mejorada de 'linset'

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF