[SOLUCIONADO] ¿Que necesito para crear una intranet?

Iniciado por Inusha, Enero 16, 2020, 08:14:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enero 16, 2020, 08:14:19 AM Ultima modificación: Enero 20, 2020, 09:42:03 PM por xyz
Hola, No me detengo mucho. Estoy creando una intranet, pero la cosa y unica que tengo, es que quiero crear una intranet. Es sencillo, tengo el esquema ya, y como hacer los certificados y la página ya está creada. La cosa es que no sé todos los lenguajes necesarios para esto. ¿Algún consejo? (Es tipo foro)

Enero 16, 2020, 09:19:43 AM #1 Ultima modificación: Enero 16, 2020, 09:51:33 AM por DtxdF
@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

¿Aprenderlos no?...

No bromeo, para saber un lenguaje hay que leer sobre ellos, aunque supongo no quedará satisfecho con esa respuesta, así qué sí desea aprender a usar comandos en vez de lenguajes de programación, puede leer este artículo: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Claro, que si desea aprender algo rápido sobre un lenguaje de programación puede leer sobre Python o algo más "exclusivo" de las páginas web en el lado del servidor "PHP",  pero si desea aprender algo realmente rápido, puede leer sobre Bash, que le aseguro que en una tarde lo aprenderá y le servirá con el artículo que le brindé.

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

Enero 16, 2020, 09:55:37 PM #2 Ultima modificación: Enero 16, 2020, 10:00:38 PM por AXCESS
Tengo recelos de no haberle entendido bien.
Se propone crear una intranet o red interna.

Si estoy en lo correcto, debe ser organizado en la estructura física, y está dada por el objetivo de esa intranet. Si es de juegos, compartir internet, datos, mixta, etc.

Está la configuración física (dada por el local donde pondrá el servidor (si va a usar uno), los Pc admin, los routers, swich, el AP (si va a usar la opción inalámbrica), etc. Esto son los equipos y cableados, que dependerán mucho del local o inmueble.

Está el apartado de software, que estaría determinado por los objetivos de lo que desea hacer. En dependencia de esto se usaría para crear el servidor y adminístralo, el Sistema Operativo, etc.

Si es una intranet con servicios como chats, emails, webs, etc; llevan una configuración y opciones de software a usar específicos. Si es una red gamer, otro tanto; etc. Así la seguridad de la misma.

Debe estructurar sus objetivos y lo que desea hacer, pues es muy amplia la gama para crearla.

Si es tipo Foro, debe crear un servidor Web, y debe decidirse por un campo para el mismo: Linux, Windows, etc.
También debe valorar si tendrá salida a internet, o la forma de acceso de los clientes, pues si es una intranet muy grande pudiera necesitar servidores DNS propios.

Es un tanto complejo. Dependería mucho de la envergadura de dicha red.


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Agregando un poco lo que dice AXCESS.

Cómo usted dice quiere crear una Intranet que sea como una especie de foro, le recomendaría que usé ( Linux + Apache|Nginx + PHP + Firewall ).

Dispone de varios lenguajes, aunque le menciono PHP porque desea aprender algo rápido, pero podría usar cualquier otro, cómo recomendación, Python, Ruby, etc...

Linux:
    Por el control.

Apache|Nginx:
    Software de calidad para servidores web.

PHP:
    Por la facilidad y el control, lo que usted desea, pero si desease otro, puede usar CGI y otro lenguaje de su preferencia.

Firewall:
    Para controlar el uso de la red y los usuarios.

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

¿Aprenderlos no?...

No bromeo, para saber un lenguaje hay que leer sobre ellos, aunque supongo no quedará satisfecho con esa respuesta, así qué sí desea aprender a usar comandos en vez de lenguajes de programación, puede leer este artículo: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Claro, que si desea aprender algo rápido sobre un lenguaje de programación puede leer sobre Python o algo más "exclusivo" de las páginas web en el lado del servidor "PHP",  pero si desea aprender algo realmente rápido, puede leer sobre Bash, que le aseguro que en una tarde lo aprenderá y le servirá con el artículo que le brindé.

~ DtxdF
Me referia a que no se que lenguajes eran los que se usan... Es decir, sus nombres. Pero esta respuesta me muestran muchos

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Tengo recelos de no haberle entendido bien.
Se propone crear una intranet o red interna.

Si estoy en lo correcto, debe ser organizado en la estructura física, y está dada por el objetivo de esa intranet. Si es de juegos, compartir internet, datos, mixta, etc.

Está la configuración física (dada por el local donde pondrá el servidor (si va a usar uno), los Pc admin, los routers, swich, el AP (si va a usar la opción inalámbrica), etc. Esto son los equipos y cableados, que dependerán mucho del local o inmueble.

Está el apartado de software, que estaría determinado por los objetivos de lo que desea hacer. En dependencia de esto se usaría para crear el servidor y adminístralo, el Sistema Operativo, etc.

Si es una intranet con servicios como chats, emails, webs, etc; llevan una configuración y opciones de software a usar específicos. Si es una red gamer, otro tanto; etc. Así la seguridad de la misma.

Debe estructurar sus objetivos y lo que desea hacer, pues es muy amplia la gama para crearla.

Si es tipo Foro, debe crear un servidor Web, y debe decidirse por un campo para el mismo: Linux, Windows, etc.
También debe valorar si tendrá salida a internet, o la forma de acceso de los clientes, pues si es una intranet muy grande pudiera necesitar servidores DNS propios.

Es un tanto complejo. Dependería mucho de la envergadura de dicha red.


Es una intranet. La red interna se crearla pero no quiero ni puedo. La cosa es que, tengo un servidor donde alojo mi pagina web, y pienso hacer que muestre una página de login antes de la principal. Como en los centros de estudio o aquellos que usen el protocolo Micro Sistem Login v1.0. (No quiero usar esto. Ya he tirado muchas con esto, es demasiado inseguro) Sobre las contraseñas, me gustaria meterlas una a una, para que solo los que tengan permiso. (WhiteList) o que solo las ip que esten dentro. (A si solo podrian acceder los que YO quiero) Tengo 2 vpn, para probarlo si puedo. ¿Tienes idea?

Enero 17, 2020, 09:56:13 AM #6 Ultima modificación: Enero 17, 2020, 09:58:49 AM por DtxdF
Agregando un poco más de lo que dije sobre los lenguajes.

Los que les mencioné son de alto nivel, sí lo que desea es rendimiento puede optar por C/C++ pero la curva de aprendizaje es más larga.

Citar... La red interna se crearla pero no quiero ni puedo ...

No entendí bien lo que dijo, sabe crearla pero *no quiere, ni puede*... No sé si lo que le dejaré acontinuación es de utilidad, aunque está en Inglés así que dé su maximo esfuerzo: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

Enero 18, 2020, 07:23:56 PM #7 Ultima modificación: Enero 18, 2020, 07:27:49 PM por AXCESS
Si le entendí bien: desea que para acceder los usuarios en esa intranet, deban loguearse en una página de bienvenida, donde deban poner las credenciales: usuario y contraseñas.

Es eso?

Si la respuesta es afirmativa, lo que desea hacer es un Portal Cautivo. Léase la revista #5 donde hay un artículo sobre el tema.
Crear el portal no es difícil. Todo depende de la estructura de la red, pues funciona tanto para entornos wireless, como para redes LAN.

Son versátiles, un tanto fáciles de montar y de administrar los portales PfSense; aunque si es un entorno wireless ya vendría en el hardware de un AP Mikrotik (por ejemplo) siempre que tenga actualizado el level 4, que es una licencia, que le permitiría crear y administrar el portal, o los portales (puede crear varios).

En internet hay muchos tutoriales para crearlos por PfSense, o por otras vías. Todo depende de la estructura de la red (le reitero) y el acceso de los usuarios, para decantarse por la decisión adecuada; y que lleve la seguridad indicada, para que no se lo salten (ver artículo de la revista).

Espero no haberle mal interpretado, alejándome de lo que realmente desea.

Tenga en cuenta que estas son directrices, y que lo que se propone hacer es complejo, y sería insuficiente abarcar el "paso a paso" en una respuesta. Pero a grandes rasgos, sí, puede crear un servidor Web (tipo Foro o base de datos), y que para acceder, se tengan que loguear previamente en una página de bienvenida, solo permitiendo el acceso a usuarios previamente asignados. Se ven mucho en la Deep Web, en la Dark Web, entornos empresariales, etc.

Es perfectamente viable y realizable con y sin acceso a internet (entienda salida). Y no tiene que adentrarse en la programación, es cuestión de administración de redes. Tenga en cuenta que el Portal debe llevar un certificado, sino los navegadores de los clientes le bloquearían el acceso.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

En sí, Axcess ha entendido lo que quise. Si, eso busco, ahora mi pregunta es, ¿La revista es de aquí? Digo. El link que se mandó. Por que ahora pensaba que me decias las de HackxCrack (antiguas). y gracias por responder.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta