[SOLUCIONADO] Router D-link DIR-600 Muerto definitivamente ?

Iniciado por Dr__Nesto, Febrero 06, 2013, 07:21:04 PM

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Febrero 06, 2013, 07:21:04 PM Ultima modificación: Septiembre 18, 2014, 08:55:33 PM por Expermicid
Compañeros que tal . les hago una consulta para los expertos en la materia, si la duda no va aqui mil disculpas, este es el lugar que creo adecuada pornerla voy al caso:

Me regalaron un Router D-Link Modelo DIR-600. Esto es lo que dice en las etiqueticas de atras (me lo dieron sin su caja ni nada solo el equipo y su adaptador de corriente original)
Model: DIR-600
H/W: Ver.: B2 F/W Ver.: 2.02.

Bueno el problema con este aparatito es que creo que esta muerto, al conectar el cable de Red en el puerto WAN y luego conectarlo a la PC por el LAN1 simplemente no hace nada.. la red no lo reconoce, y aun mas extraño es que solo enciende la luz de POWER LED y en color NARANJA toda las demas estan apagadas, y lei por alli que deberia ser azul o verde algo asi.  Intente resetearlo dandole al botonsito de atras, lo deje 30seg presionados hasta 1min y nada, no hace ni chiripa NADA!.  Ya se que todos pensaran; "Tio pero porq no le instalar DD-WRT" si lo se esa es la idea pero NO PUEDO NI ENTRAR A SUS CONFIGURAICONES.  detras dice que las configuraicones deberian salir poniendo en el navegador la direccion: 192.168.0.1 siendo el user "admin" y dejando la pass en blanco. pero coloco la IP y nada, el navegador no me abre la ventana de config, como cuando no consigue  conectar a una pagina web. tambien intente el famoso HARD RESET o 30/30/30 y de nuevo sin ningun resultado o tla vez puede ser que lo haya hecho mal.. En fin. a alguien se le ocurre alguna otra forma de resucitar este router ?  si ya que no es la gran cosa pero como estan las cosas ahorita uno no puede darse el lujo de estar botanto todo sin antes intentar repararlo jaja xD espero alguna respuesta... Gracias por la atencion  :D

te a funcionado alguna otra vez?? ( lo pregunto, por que dices que te lo dieron...)

-mientras me contestas, prueba con la puerta a poner 192.168.1.1 en el navegador, a ver si con esa direccion si puedes entrar a la config del router
El tamaño de tus monstruos dependera del miedo que les tengas.

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te a funcionado alguna otra vez?? ( lo pregunto, por que dices que te lo dieron...)

-mientras me contestas, prueba con la puerta a poner 192.168.1.1 en el navegador, a ver si con esa direccion si puedes entrar a la config del router

Si hermano la verdad es que cuando me lo trajeorn ya estaba asi, Tambien intente con esa direccion  y la verdad es que nada :S .. sobre los cables de red.. los he puesto en los 4 puerots LAN que tiene y con distintos cables que me funcionan perfectamente bien con otros routers y modem y  la verdad que el mismo resultado con todos. Creo que hay que declararlo muerto ;'(

A mi me pasó lo mismo.... y buscando en foros encontré algo como

CitarNUNCA compren éste router

probé muchas cosas, pero nada, siempre prende en naranja...

xD

un saludo!
Atte. No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Es facil yo logre resolver 5 casos iguales si aun no logras revivir tu router comenta

Enero 16, 2020, 09:43:39 PM #5 Ultima modificación: Enero 17, 2020, 07:55:16 PM por AXCESS
De lo simple a lo complejo:

Primero debe revisar el alimentador y su cable.

Por lo general trae una extensión incorporada (del adaptador de corriente hacia el plug de entrada) de un cable relativamente delgado. Sobretodo en los modelos chinos, este cable suele partirse internamente o calcinarse con el tiempo.
Le recomiendo corroborar que el adaptador esté "tirando" el voltaje que se supone, y sin interrupciones.
Esto lo puede hacer con un multímetro.
Importante!!: Debe saber usarlo (el multímetro) y configurarlo donde va para medir el voltaje, y después corroborar la continuidad, en el cable, y así descartar partiduras internas.

Si el adaptador está bien. Ya sería el Router.

Poco se puede hacer, si no es técnico.

Abrirlo con cuidado y observar que no haya señales de humedad. Si así fuere, puede ponerlo al sol, o darle secador de pelo bien caliente, por unos 5-10 min., y conectarlo a ver si revive.

Si no, ya debe verlo un técnico para que lo valore profesionalmente, y diagnostique si tiene esperanzas.

Es todo lo que se suele hacer en estos casos.
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Hola jacruis, como lo solucionaste? ya que tengo el mismo problema.