[SOLUCIONADO] Acceso a internet con previa suscripcion

Iniciado por ANTRAX, Noviembre 26, 2019, 11:49:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Noviembre 26, 2019, 11:49:15 AM Ultima modificación: Diciembre 04, 2019, 06:33:02 PM por Gabriela
Hola a todos,
Mientras sigo googleando e investigando, dejo la duda acá en el foro...
Un colega que tiene un bar, necesita poner algún tipo de sistema, que para poder navegar utilizando su Wifi, previamente el cliente tenga que dejar sus datos.
Alguien tiene información al respecto?

Saludos,
ANTRAX


Holaa @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta. A ver si entendí, quieres que para que una persona pueda usar el WiFi del bar, primero tiene que dejar sus datos al dueño? Que datos debería dejar?

Ya estuve investigando más.
Lo que quiero hacer se llama Hotspot. Lo que se hace basicamente es crear un portal cautivo.
Se puede hacer de varias formas. Hay routers especiales que vienene con el firm modificado, sino se puede hacer con Zentyal

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Si alguien sabe más sobre el tema, agradecería la info

Saludos,
ANTRAX


Personalmente depende la magnitud del asunto.

Puede disponer de herramientas incorporadas dependiendo del SO/Distribución, cómo «nmcli» de LInux o «netsh» para Windows.

Un ejemplo para crearlo sería:

Código: bash

nmcli d wifi hotspot ssid <Nombre del punto caliente> password <Contraseña>


Para desactivarlo:

Código: bash

nmcli d disconnect <Interfaz> # Mayormente wlan0


Espero haberte ayudado...

- DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

Diciembre 01, 2019, 03:44:45 AM #4 Ultima modificación: Diciembre 01, 2019, 03:47:26 AM por AXCESS
Le envié un artículo para la revista sobre el tema.

Existen muchos tipos de implementaciones (obligatoriamente, su amigo debe hacer una inversión).

Según sean, así bypasearan su seguridad (saltarán el portal y robarán el internet, con otros riesgos de seguridad).

Son prestigiosos los montados por hardware: Mikrotik o Cisco (los he montado en ambos y los recomiendo).

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

También dependiendo de la plataforma por software, son rentables y equilibrados los montados por PfSense o por WifiDog.

Es un tanto complicado, brindarle una guía en una respuesta sencilla de un post. Le recomendaría que leyera el artículo y las citas, que le brindarán sugerencias.

Esta respuesta me ha costado y a duras penas, pues como le notifiqué, estoy de viaje, y la conexión es cara, y con una calidad de infarto.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta