[SOLUCIONADO] Horror y misterio con el reCAPTCHA

Iniciado por AXCESS, Enero 07, 2019, 07:01:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enero 07, 2019, 07:01:52 PM Ultima modificación: Enero 10, 2019, 04:31:17 AM por Denisse
Pues eso he pasado el control de verificación de Google sin que me ponga las verificaciones visuales de: selecciona los pasos de peatones; o vehículos, etc.

Simplemente le doy clic al captcha y me pone verificado. El siguiente paso es de aceptación.

Les dejo imágenes:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

He pasado de un tirón más de 10 reCAPTCHA con el mismo resultado.

Días anteriores tuve el mismo resultado, pero ya en los últimos, sí me puso las imágenes.

Sospeché de las cookies, he hice limpieza en el navegador (Firefox); obtuve el mismo resultado.

Estoy un poco preocupado, no sé si ha sido el gato quien "le ha metido uña" al equipo, o soy yo que ando hecho una maraca de analgésicos, pues he tenido un accidente, y voy adolorido.

Leí no ha mucho, que Google iba a implementar un nuevo sistema de captcha, en el que no iba a ser falta la verificación del usuario, sino con un sistema de comprobación por el navegador, movimientos del mouse, entre otros.

Alguien tiene esta misma experiencia con los reCAPTCHAS?
Sucede con Firefox v64; y hasta donde recuerdo, no he cometido "trastadas" que pudieran burlar esa seguridad...
creo...

[Modificación]

No logro verificar la versión de reCAPTCHA que tiene la web.
No me parece que haya contratado la última versión; es una pequeña compañía que usa este sistema para validar pedidos a través de su web.

Seguiré investigando.


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Enero 08, 2019, 01:12:02 AM #1 Ultima modificación: Enero 08, 2019, 01:21:03 AM por AXCESS
Un poco de luz sobre el asunto.

Antes que nada, he probado en distintas webs con el sistema reCAPTCHA, y resulta que en una gran mayoría el resultado es el mismo, me salto la validación. En otras, que son pocas, sí me salta las imágenes.

Indagando un tanto, me puse en contacto con la compañía que referí en los comienzos, que es donde comienzo a notar la anomalía.

Es una pequeña compañía de familia, y el propietario, que está frito en tecnologías, me expresó que manejaba el asunto la hija, y que "a él le parecía", que en el servidor estaban alojados los clientes habituales (Ip, sistema, navegador, etc.), y la web detectaba los datos y saltaba la seguridad, para comodidad del cliente que tenía que establecer de lo contrario, una tediosa verificación en cada pedido. En efecto, es tedioso, cuando se le establecen varios pedidos, y tienen que ser de uno en uno.

Esto puede ser cierto, o no, en cuanto a la peculiar situación.

La cuestión es que me sucede con otras webs.

Haciendo memoria, recuerdo que, en las semanas de festividades de fin de año, dentro de mis rutinas, suelo hacer limpieza, y ajustes a los Pc´s. Recuerdo haber andado con el bloqueador que uso: el Privacy Badger.

Hasta ahí.
No logro recordar qué diablos fue lo que le hice, pues fue en esos días de excesos festivos.
También es algo particular del Pc conque navego en internet, y no con el Pc central que tiene otro sistema y configuración. En este sí los reCAPTCHA funcionan como deben, incluso los de la página de la compañía.

El asunto es que no logro acordarme de lo que hice. Y es a nivel de navegador y con el bloqueador que uso.
Queda descartado cualquier virus.

Ni modo de acordarme.

Solo recuerdo que, entre excesos de jolgorios, entre el gato y yo raptamos al perro del vecino y pedimos rescate. XD

Si logro desenmarañar la configuración les diré, pues es una comodidad de lujo.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Citar
Leí no ha mucho, que Google iba a implementar un nuevo sistema de captcha, en el que no iba a ser falta la verificación del usuario, sino con un sistema de comprobación por el navegador, movimientos del mouse, entre otros.

Efectivamente AXCESS, si no mal recuerdo era la versión 3, pero lo que no pude confirmar era que tu tenías que elegir la versión manualmente o ya se implementará por si sola (Aunque imagino que es la segunda opción, ya que te imaginas que todos los sitios web's tuvieran que implementarlo manualmente?)

Citar
Alguien tiene esta misma experiencia con los reCAPTCHAS?

Claro, hace un par de días me di cuenta que ya no me pedia que seleccionará patrones, por lo tanto supuse que ya habían implementado la versión 3
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

Enero 08, 2019, 02:57:07 PM #3 Ultima modificación: Enero 08, 2019, 03:00:07 PM por AXCESS
Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Pues un poco que me alivia.

No estoy seguro, pero creo que el sistema de reCAPTCHA es por contrato.

Pudiera ser el último modelo. Lo curioso es que no me sucede en todas las páginas, y siéndole sincero, mis conexiones a internet son un poco variopintas, entre otras implementaciones.

Estas cosas son siempre interesantes y curiosas, y particularmente siempre me gusta el conocer el "por qué". Como ve, uno se va inflamando en especulaciones de, si es esto u aquello.

Sigo sin encontrarle una respuesta satisfactoria, aunque su ayuda sirve de guía pues Ud. ha experimentado el mismo efecto.
Debe ser que están actualizando los reCAPTCHA, digo yo...

Y muchas gracias por compartir su experiencia.
Me tranquiliza el saber que es una experiencia compartida, y no una exclusividad por mi parte.

Lléguele mi sincero agradecimiento y buenos deseos.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

A mi lo que me sucede es que cada rato me meten el RECAPT y aveces ni carga y en modo incognito a cada rato no se si es error mio o de google

Enero 09, 2019, 01:58:07 AM #5 Ultima modificación: Enero 09, 2019, 02:14:13 AM por AXCESS
Tengo una idea sobre lo que pudiera sucederle.

Google tiene implementado un sistema antibots, que cuando detecta tráfico inusual desde una red, impone el sistema de verificación CAPTCHA. Ese tráfico inusual pueden ser un sinfín de aspectos que se conjugan: redes con salidas múltiples:(con hardware: antenas, routers, etc,; y softwares: máquinas virtuales, servidores, etc.); firewalls de censuras; redes proxificadas; o hasta ofuscamiento en el tráfico u otra técnica de evasión; etc. O sea, detecta tráfico automatizado, o lo confunde.

Según la información que me llega de Ud., se encuentra en Venezuela, y allí, según refieren, el internet es muy inusual: compartido; proxificado por parte del malandrín de Maduro, para censurarlo, etc.

No le carga el CAPTCHA, de seguro porque su red tiene un ancho de banda pobre: 1 o 2 Mb/s, o está saturada de clientes.

Fíjese si aplica alguno de los aspectos que le he mencionado.
Puede obtener más información: <<<<(tráfico inusual)
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Espero que le sirva de ayuda, y lo tranquilice.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Un rato después de la ayuda que le di, me fui a la sección de hacking para ver si había un aporte jugoso, cuando me doy cuenta que @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta había hecho un aporte muy bueno, sobre cómo usar Kali Linux y Windows 7 desde el navegador. Cuando ingresó y me pide que seleccione el sistema operativo/distribución, también me indica que tengo que dar click, al reCAPTCHA para poder completar la operación, lo hago sin inconvenientes, me doy cuenta que no me pide que seleccione patrones, hasta que lo hago unas 35 veces, a la número 36 por fin e conseguido que me pida que seleccione patrones.

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Lo que dice @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta es correcto la velocidad, el ancho de banda y más los corruptos de los mismos que colocan el cableado de el internet (porque ellos mismo se los roban) hacen que tenga problemas para realizar una operación que se necesite conectividad de un cliente a un servidor (por ejemplo). Vivo en Venezuela lo digo por experiencia en persona.
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

Enero 09, 2019, 03:56:16 PM #7 Ultima modificación: Enero 09, 2019, 03:58:10 PM por AXCESS
Solución del caso.

En la tranquilidad de la noche me he puesto a buscar las causas.
Resulta que, si tienes el navegador limpio, sin cookies, o logueos de cuentas, los reCAPTCHAS, funcionan como se supone. Sin excepciones.

Pero... el misterio radica en que, si se tiene una cuenta de Google, y se está logueado en el correo por el navegador, este integra la cuenta a todos los servicios de Google, incluyendo la verificación CAPTCHA (después de reiniciar el navegador).
Esto es fácilmente visible si se accede a los servicios de Youtube, por ejemplo, sin haberse logueado en él, pero sí en el correo. Elemental.

La rareza de mi caso radica en que, aunque tengo cuenta en Google, uso un bloqueador: el Pricacy Badger; este me bloqueaba los servicios de Google 1 y 2 de la imagen.
En el 1 me "comía" las cookies, o sea no había alojamiento y traza en el navegador.
El 2 sí la bloqueaba.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Al desbloquearlos en fin de año. Ya se integra con el ecosistema de Google, resultando en un salto de verificación en el CAPTCHA.
Es irrelevante la versión de este.
Y no siempre salta la validación, sino que, de manera aleatoria (muy al azar), suelta una verificación visual, breve (una pasada en selección).

Gracias a todos los que se han interesado en el tema, en especial a Ud. @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.
Espero que les haya resultado interesante.

Buenos deseos.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Enero 09, 2019, 10:50:32 PM #8 Ultima modificación: Enero 10, 2019, 01:16:09 AM por AXCESS
Lamento el repost...pero no lo van a creer...

La victoria ha sido falsa...

Me han cambiado el sistema de reCAPTCHA.

Ahora me sale en la esquina inferior derecha. Debo darle al enviar para que salgan las imágenes.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Y después, se envía la página automáticamente.

Resulta que ahora sí no me lo puedo saltar...
He hecho de todo.

Son unos bellacos en Google. En mala hora puse este post...

[Modificación]

Han pasado unas horas y lo he vuelto a probar.
Y adivinen...

Me los salto todos como en los comienzos, pero con la nueva reubicación del reCAPTCHA en la web.

Ni idea de si algo está pasando, o es un plan secreto para volverme loco.

Si alguien tiene la explicación...
que tenga ganado el cielo.


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Mis disculpas por revivir un post relativamente viejo, pero lo hago con la intención de dejar la solución (explicación), pues a pesar que un Mod volvió a marcar el post como solucionado, no era así.

De cualquier modo, lo que sucedió estaba en cierta medida explicado por mi intuición, ya referida más arriba.
Al loguerse en una cuenta de Google, esta cuenta se integra al navegador, si el usuario lo permite y no tiene bloqueadores, a los servicios de Google.

Al hacerlo el navegador cada vez que accede a dichos servicios, identifica la cuenta con esa ID, y Google lo integra a la seguridad, no siendo un incordio para el usuario con clicks o formularios.
Ahora, el reCAPTCHA v3, como se expone en esta noticia, está integrado con la versión 2, y su metodología de funcionamiento está sin revelarse por razones de seguridad.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

A mí me traía de los pelos, el que una vez me saltaba el reCAPTCHA y otras no, aun estando logueado en una cuenta de Google, y era porque no lo hacía desde una IP estática.

En resumen: si se tiene una cuenta logueada en Google, y si se conserva "esa misma IP de logueo", debe saltarse el reCAPTCHA.
De un tiempo (un mes +/-), esto no está aplicando y es que Google ha detectado que le violan los Captchas. Por lo que pone siempre una pasada de imágenes a verificar por parte del usuario.

En aras de que sea útil.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta