Aplicación en Java para envío masivo de mensajes (sms)

Iniciado por zagk, Abril 09, 2017, 01:09:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 09, 2017, 01:09:14 PM Ultima modificación: Abril 09, 2017, 01:23:17 PM por Gabriela
Hola, buen día a todos, estoy iniciando en lo que es programación en sí y apenas ingreso en este foro del que he leído cosas realmente buenas. Desde hace un año para acá he venido aprendiendo lenguaje ensamblador y C, ya manejo algo de ello; pero ahora se me presentó una problemática que quiero preguntarles:

Me mandaron a desarrollar una aplicación, por ejemplo, déjenme explicarles de una manera más coloquial: ellos quieren una aplicación que se utilizará en eventos, ¿saben? Quieren enviar mensajes masivos a los asistentes del evento, ellos poseen un módem y de ahí es que envían los mensajes a cada uno pero de manera manual, entonces ellos quieren automatizarlo, que si crear una interfaz de usuario que se traiga de una base de datos (MySQL) todos los números de teléfonos a enviar el mensaje y que de ahí mismo cuando coincida la hora (Cada mensaje se envía a cierta hora, por ejemplo: el mensaje de "Bienvenidos a todos" se envía a las 8:00 AM, luego el de almuerzo a las 12:00, etc, etc) se envíen automáticamente.

Estoy en duda con respecto a como hacer la aplicación, quisiera algunas sugerencias de ustedes que tienen mucha más experiencia que yo, tengo pensado hacer la aplicación en Java y trabajar con MySQL como motor de base de datos, ya tengo el módem y todo esa cuestión para enviar los sms, pero no sé como se hace para comunicarme desde una interfaz de aplicación con el módem (puertos me imagino) y que se envíen los mensajes a la hora indicado a los números de teléfonos indicados. ¿En qué lenguaje me recomiendan hacerlo o Java está bien? ¿Me pudiesen recomendar algunas guías o proveerme información para poderme guiar?

Les agradezco su respuesta por favor, espero con mi experiencia futura ayudar a cualquiera en lo que sea, mi nombre es Miguel Montoya. Gracias y buen día.