[SOLUCIONADO] ¿Cuál es el mejor programa para recuperar archivos borrados?

Iniciado por Thaner, Agosto 22, 2016, 02:10:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ayer casualidad tuve que formatear el disco y despues de hacerlo e instalar windows 10 y Kali linux recorde que ni una copia habia hecho cuando es lo primero pero me paso por que el cambio de software ni lo programe fue algo que hice por unos fallos que tuve y queria saber ¿cuanto tiempo tengo para recuperar esos archivos borrados? y ¿ Que programa me recomiendan para recuperar todo? Use recuva y pues no me sirvio quisiera que los que me dieran fueran que ya usaron y de verdad les fueron utiles bueno espero sus mejores recomendaciones Gracias  ;)

Al formatear El Disco  es complicado volver ah recuperar sus archivos ya que estas limpiando todo el espacio de tu disco duro.

en cambio si hubiese borrado manualmente los archivos todavía quedarían en un  espacio de tu disco
duro que esta especializado en guardar información basura para su pronto eliminación permanente


mi opinion es que no podrás recuperar tus archivos por eso se recomienda hacer una partición del disco para guardar información
oh hacer algo muy sencillo subirlo ala nube oh guardarlo en un pendray  de verdad no creo que recuperes tus archivos
pero espera otros comentarios y mantente optimista  me despido  :D suerte con tu caso  para la proxima toma todo con mas
calma y respalda tus datos es algo sumamente importante

No es tan asi, y depende mucho la manera en que se formatea y que tecnica se usa. Generalmente la gente realiza un Format Quick, o formateo rapido en Windows. Es posible recuperar algunos archivos, como te digo depende mucho la manera en que se formatea, no es lo mismo un format quick que un formato a a low level.

Adjunto un post donde te dice aprox 10 programas para recuperar software y al parecer son gratuitos: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No se sinceramente la efectividad que tengan, pero con probar o al menos tener una idea de arranque supongo que servira.

Saludos.
Security Researcher
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Exactamente @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Yo me he encontrado en la situación de recuperar discos duros recién formateados y he podido recuperar práctiacmente todos los archivos.
Lo más importante es que el formateo haya sido a bajo nivel (que es lo habitual), y que una vez borrado no se toque para nada el disco excepto para recuperar los archivos.

Lo ideal sería colocar ese HD como esclavo para poder recuperar la información sin instalar otro sistema operativo (de forma Live también se podría).

A mí me han funcionado bien "EaseUS Data Recovery", "TestDisk", "Recuva"‎, entre otros.

Saludos


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Easus Data Recovery pero es de paga.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Hola.

En lo personal me ha tocado recuperar particiones enteras y he podido salvar casi el 97% de la data, justo como dice @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta depende el uso que se le de al sistema después de formatear.

Personalmente te recomiendo TestDisk.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Te dejo un post que escribi sobre el tema:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Saludos.
El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.


yo creo que usé photorec y anduvo

lo mas importante es que no uses la particion donde estaban los datos, porque a medida que escribis vas pisando lo que borraste

Agosto 24, 2016, 03:39:43 AM #8 Ultima modificación: Agosto 24, 2016, 03:45:20 AM por redferne
como te ya te han dicho algunos yo te dire los que he usado y me funcionaron bien y son free:
( windows)
recuva- muy sencillo y practico, una opcion a tener encuenta
(linux)
photorec - me fue de mucha utilidad ( mirar la opcion de solo recuperar ciertos archivos de hecho ya lo sabras se instalan testdisk y photorec a la par "sudo apt-get install testdisk"
te pongo un link a la guia que mire yo, seguro que hay mas ymejores incluso aqui,pero yo es la que use.....
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

foremost- me asombro, sencillo practico y recupero casi todo:
con este comando recupere todos los archivos
foremost -t all -v -i /dev/sdb -o /root/Desktop/recuperar/

-t    tipo de archivo a recuperar, "all", recuperará todos los archivos que encuentre, si solo buscas imagenes jpeg........
-i     lugar donde buscarlo (comando  "fdisk -l" vemos como se llama el hdd , o el usb....... )
-o     ruta donde guardar lo recuperado , en este caso la he llamado recuperar y no hace falta crearla,si te da problemas, la creas y ya esta
tambien crea un archivo de texto "Audit.txt" veras informacion con mas detalle....pero creo recordar que los nombres originales no los muestra.

como te digo si solo quieres recuperar ciertos archivos podrias ejecutar por partes,perimero -t jpeg.......luego -t avi.......luego -t mp3........y asi evitar mucha "basura" y tiempo ya que lleva su tiempo dependiendo de como sea de grande el hdd


pd: si ya sabes como funcionan estos programas saltate la explicacion, yo como soy muy nuevo tengo que ir con todo tipo de guias y aun asi.......si no fuera por foros como este........y tutos como el que pone cl0udswx no se que haria
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Dadas las propuestas doy el tema por solucionado.

Puntos a destacar:
- No reescribir el HD
- Ponerlo el HD como modo esclavo o usar software como Live - CD
- Utilizar software de Windows o Linux.
- Salvar los archivos recuperados en otro disco duro.

Te recomiendo usar el programa recuperacion de datos para No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

Saludos