Disney revela Project Kiwi

Iniciado por Dragora, Abril 26, 2021, 08:41:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Disney y su esfuerzo por crear robots animatrónicos lo más parecidos a la realidad

De la pantalla a la realidad. Ese parece ser uno de los grandes objetivos de Disney en los últimos años. La división de investigación y desarrollo de la compañía ha estado creando nuevos y mejores robots que se asemejen a los personajes de sus universos cinematográficos. La última prueba de ello es un Groot capaz de moverse de forma natural e interactuar con humanos.

Generalmente la gran deficiencia de los robots es la falta de naturalidad a la hora de imitar a un humano, animal o la forma que tengan. Hasta los robots más capacitados como los de Boston Dynamics tienen este problema. Disney se propone solucionar esto con sus animatronics.

Project Kiwi

Durante los últimos años la división de I+D de Disney ha estado trabajando en un proyecto para hacer animatornics lo más reales posibles. Llamado Project Kiwi, de aquí ha salido también el espectacular robot que parpadea y hace ligeros movimientos faciales. Disney también tiene otras experiencias en esto con el robot que hace acrobacias o la colaboración en el delfín robot más real hasta la fecha.


Ahora, Disney ha decidido compartir el progreso que llevan en esto, y lo hacen mostrando a su última creación: un robot animatronic de Groot. Iniciado en 2018, el objetivo del proyecto era crear un robot bípedo totalmente móvil con la semejanza y el tamaño exacto de un determinado personaje.

Según podemos ver en el vídeo, el robot bípedo camina de forma "natural". Natural entre comillas ya que camina como lo hace Groot en las películas de Disney, no exactamente como un humano. También sonrie y saluda a los humanos.

De momento el robot aún tiene algunas limitaciones y pruebas que superar. Por ejemplo, está conectado a un cable de conectividad y a veces a un arnés para caminar. Tampoco sabemos qué capacidades de interacción y autonomía tiene ahora mismo. En los próximos meses quizás sepamos más de él y otros robots animatronics que Disney pueda desarrollar basándose en esta plataforma.

Fuentes:  Hackday, No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta