[SOLUCIONADO] Problema al instalar y hacer funcionar Simples Machines

Iniciado por Innosx, Julio 22, 2015, 02:14:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio 22, 2015, 02:14:07 AM Ultima modificación: Julio 24, 2015, 10:00:50 AM por Expermicid
llevo dias tratando de instalar un foro como el de aqui simple machines forum pero el problema es que no me reconoce el ftp o no se que pasa ya intente con vsftpd y ahora con ptoftpd, señalo que este ultimo me funciona actualmente sin ningun problema me permite suibida y descarga inclusive en el navegador pero la instalacion de smf nadamas se queda el paso de de revisar los archivos escribibles ya intente muchas cosas que he leido en otros foros incluyendo foros en ingles pero sigo con el problema.
el sistema es centos 7 ya modifique los permisos del selinux actualmente no tengo activo firewall ni iptables presisamente por que es una maquina de prueba.

si me pudieran ayudar o aportar alguna idea o experiencia se los agradecere mucho.
de antemano muchas gracias.

Personalmente no creo que influya el S.O del servidor ni el cliente FTP que uses, SMF es un CMS de simple instalación , yo acabo de probar la versión 2.0.10 en localhost y no me dieron problemas los archivos, podrías bajarte el paquete de instalación en versión mas estable desde la pagina oficial de No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y fijarte en tu servidor los permisos de los archivos (que sean aptos para que puedan ser leídos y ejecutados por el servidor), checkea que estés colocando bien los datos de la DB (servername, user, pass, dbname) y si no te funciona me parece que tenes algo mal configurado en el servidor Apache.

Saludos!

estaba pensando que posiblemente era los permisos con chmod pero los que me dice en la pagina oficial no me han  funcionado

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
estaba pensando que posiblemente era los permisos con chmod pero los que me dice en la pagina oficial no me han  funcionado

El autoinstalador te muestra algún error de permisos?

Saludos.



solo me dice cheking files are writable luego la descripcion de que necesito los permisos de los archivos les 777 pero estuve probando con las diferentes combinaciones que debe ser para archivos y diferentes para directorios pero sigue igual.
en la parte que te pregunta el usuario y contraseña de los que uso para entrar por medio del ftp y no siempre se queda ahi

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
solo me dice cheking files are writable luego la descripcion de que necesito los permisos de los archivos les 777 pero estuve probando con las diferentes combinaciones que debe ser para archivos y diferentes para directorios pero sigue igual.
en la parte que te pregunta el usuario y contraseña de los que uso para entrar por medio del ftp y no siempre se queda ahi

Has verificado que pones 777 para el directorio Y los archivos que hay dentro de este?

Saludos.



si lo hice inclusive revise con el ftp que los permisos esten, al parecer todos tienen 777

Julio 22, 2015, 05:23:22 PM #7 Ultima modificación: Julio 22, 2015, 05:29:29 PM por n0Sense
Buenas innosx, mucha suerte con eso, te tiro unos consejos que por ahi te ayudan en el reconocimiento del error:

- Proba poniendo TODOS los archivos en 777 y si instala, el problema son los permisos en algun archivo que luego vas a tener que reconocer (no lo dejes instalado con todo 777)

- Proba instalando otro cmd como Wordpress, Joomla, etc. Esto te serviria para saber si el problema esta en la cmd que estas intentando instalar..

Ya probaste bajar los archivos denuevo ? para evitar trabajo innecesario y estar seguro..

Proba tambien hacer la instalación sin estar logueado al ftp, para evitar todo problema posible de multiples sesiones.

La instalación que estas haciendo es localhost ?


Por aca leyendo encontre que estos son los archivos que necesitan 777

Citarattachments avatars cache Packages Smileys Themes

Por lo que podes usar
Código: php
chmod 777 attachments avatars cache Packages Smileys Themes
... Y es cuando te dedicas a observar la forma en la que las personas actuan dentro de la sociedad, en ese mismo momento, te das cuenta que prefieres estar solo ...

Algo que se me ocurre es que tu error es en la conexion a la BD y estes usando un usuario que no tiene permisos para poder crear tablas o agregar datos, seria mejor si pones el error explicitamente.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


estuve probando el ftp en el servidor enq ue deberia ir y ahi si me dice el error que existe
550 permiso denegado almenos se que solo son permisos estoy mas cerca de la solucion o eso creo

Estas usando VSFTPD ?

Si es asi, proba esto:

Edita el archivo  vsftpd.conf que esta en /etc/vsftpd.conf

Buscas esto:
Código: php
# Uncomment this to enable any form of FTP write command.
#write_enable=YES


Y le sacas el numeral de tal forma que quede

Código: php
# Uncomment this to enable any form of FTP write command.
write_enable=YES



Despues hace restart del servidor ftp y proba si funcionó !
Espero que si... jajaj
Suerte !
... Y es cuando te dedicas a observar la forma en la que las personas actuan dentro de la sociedad, en ese mismo momento, te das cuenta que prefieres estar solo ...

deje vsftpd por que no me decia nada y no me funcionaba bien no se si era configuracion o que pero no me deja hacer nada
el que uso actualmente es proftpd
esa opcion que me dices si la prove pero tampoco funciono

gracias por sus respuestas a todos

muy bien les comento que lo SOLUCIONE despues de semanas de deseperacion que de hecho ya era un mes

bueno el caso es que esto fue lo que me funciono No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

suerte a todos los que intenten montar su propio foro, gracias a todos!


Que bueno que hayas podido solucionar tu problema!, no te preocupes ya va a corregir el post algún mod global.


Saludos!