Web - Base de datos

Iniciado por Vuls, Julio 12, 2019, 10:31:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio 12, 2019, 10:31:23 PM Ultima modificación: Julio 13, 2019, 07:06:17 AM por HATI
Hola, tengo una duda acerca de paginas web con sistema de publicaciones, espero estar en lo correcto.

EJ: hice una web de noticias en la que se almacenara(por noticia) titulo, contenido e imagenes y cuando se almacene para mostrar todas las noticias seria utilizando la query SELECT * FROM tables??

Julio 12, 2019, 10:39:16 PM #1 Ultima modificación: Julio 12, 2019, 10:44:25 PM por Mortal_Poison
Buenas No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Sí, en ese caso sería de esa forma. Sin embargo, yo usaría un ORM para evitar inyecciones de las cuales no puedes percatarte. En otro caso, puedes usar PDO en PHP o en su defecto, sanitizar las entradas.

Pero respondiendo a tu pregunta, sí, sería algo como:

Código: php
select titulo, contenido, imagen from noticias where noticia_tipo = "mundiales";


No selecciones con "*", ya que eso carga más a la DB y por eficiencia, sólo pon los campos que requieres. Recuerda cómo Mysql toma o lee la consulta.

Editado: incluso, me gustaría añadir que puedes usar los famosos paginadores. Por ejemplo, en frameworks como Symfony, existe un bundle llamado KnpPaginator.

Un saludo.
Become the change you seek in the world. -Gandhi.


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Buenas No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Sí, en ese caso sería de esa forma. Sin embargo, yo usaría un ORM para evitar inyecciones de las cuales no puedes percatarte. En otro caso, puedes usar PDO en PHP o en su defecto, sanitizar las entradas.

Pero respondiendo a tu pregunta, sí, sería algo como:

Código: php
select titulo, contenido, imagen from noticias where noticia_tipo = "mundiales";


No selecciones con "*", ya que eso carga más a la DB y por eficiencia, sólo pon los campos que requieres. Recuerda cómo Mysql toma o lee la consulta.

Un saludo.

En mi caso estoy usando nodejs , entonces para todo tipo de publicaciones como otro ejemplo una red social la publicación de imágenes , textos etc...
Sería de la misma forma se almacena en la sql y se muestra con select?

En el caso de NodeJS, tienes a NPM como el gestor de paquetes que trae muchísimos paquetes excelentes. Lo que tienes que buscar, es que tengan actualizaciones y no usar uno del 2016 ::).

Ahora bien, como te mencioné, lo mejor es usar un ORM. Está No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta o el más usado, que se llama No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta. Por favor, no uses node-orm2, ya que sus actualizaciones no son frecuentes y puede ocasionar un riesgo en la seguridad de tu aplicación.

Por otra parte, te dejo un post de cómo hacerlo con NodeJS y Mysql sin ningún ORM: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta. Y sí, ahí podrás hacer ese tipo de consultas.

Un saludo.
Become the change you seek in the world. -Gandhi.