[SOLUCIONADO] Maquinas Virtuales para anonimato

Iniciado por Enrique, Mayo 24, 2016, 01:24:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayo 24, 2016, 01:24:19 AM Ultima modificación: Mayo 24, 2016, 06:55:37 PM por Stiuvert
Hola tengo una duda desde hace algun tiempo, y es que cuando creas maquinas virtuales, la MAC que te asignan es, en el caso de la VMware: XX:XX:XX:YY:YY:YY

me refiero, a que la mac en los 3 primeros bloques siempre es la misma, y los ultimo 3 bloques, que seria donde indican la serie, se pueden cambiar, pero no dejan de decir que es una maquina virtual.

El caso es, que si con solo navegar por una maquina virtual mi mac autentica (la del pc real), quedaria tapada por la de la vmware, y al irla cambiando con el paso del tiempo, por ejemplo con cada inicio de sesion, seria totalmente anonimo, tomando un resto de precauciones. O, si por el contrario, al usar vmware, sigo sin ser anonimo, porque habria alguna forma de dar con mi mac autentica.

Resumiendo, lo que quiero saber es que si uso maquinas virtuales, puedo cambiar la mac tranquilamente sin tener que cambiar la de mi tarjeta de red para ser anonimo. O si por el contrario aun usando maquinas virtuales pueden dar con la mac de mi pc real.

Gracias por la ayuda de antemano.

¿Hablamos de ser anonimato en Internet?

Cuando te conectas a Internet necesitas una dirección IP que te proveerá tu ISP, esta dirección podrá ser dinámica o estática, y además los servidores de páginas web también necesitan de una dirección IP aunque nosotros nos conectamos gracias a sus dominios para no memorizar cientos de números de las páginas que visitamos.

Dentro de nuestra Red la dirección MAC entra en juego ya que permite identificar los distintos dispositivos que hay conectados en nuestra Red privada. Esta dirección llamada dirección MAC no puedo cambiar, a no ser que utilicemos softwares para modificarla "virtualmente" ya que viene en el Hardware del dispositivo.

¿Cómo funciona la dirección MAC?

La dirección MAC es una dirección única que tiene cada NIC o tarjeta de red. La dirección MAC va en la cabecera de las tramas y en su interior llevan encapsulados un paquete IP, este paquete IP lleva en su cabecera una dirección IP destino e IP origen.

En esta trama que lleva al paquete IP con las dos direcciones IP sin haberse cambiado (solo analizado por los routers), a diferencia de las direcciones IP, las tramas sufren cambios en el transcurso cambiando constantemente la direccion origen y destino de sus MAC para que así la trama sepa a qué nodo enviar la trama.




Respondiendo a tu pregunta, no serás anónimo en Internet por modificar tu dirección MAC.

Saludos

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
¿Hablamos de ser anonimato en Internet?

Cuando te conectas a Internet necesitas una dirección IP que te proveerá tu ISP, esta dirección podrá ser dinámica o estática, y además los servidores de páginas web también necesitan de una dirección IP aunque nosotros nos conectamos gracias a sus dominios para no memorizar cientos de números de las páginas que visitamos.

Dentro de nuestra Red la dirección MAC entra en juego ya que permite identificar los distintos dispositivos que hay conectados en nuestra Red privada. Esta dirección llamada dirección MAC no puedo cambiar, a no ser que utilicemos softwares para modificarla "virtualmente" ya que viene en el Hardware del dispositivo.

¿Cómo funciona la dirección MAC?

La dirección MAC es una dirección única que tiene cada NIC o tarjeta de red. La dirección MAC va en la cabecera de las tramas y en su interior llevan encapsulados un paquete IP, este paquete IP lleva en su cabecera una dirección IP destino e IP origen.

En esta trama que lleva al paquete IP con las dos direcciones IP sin haberse cambiado (solo analizado por los routers), a diferencia de las direcciones IP, las tramas sufren cambios en el transcurso cambiando constantemente la direccion origen y destino de sus MAC para que así la trama sepa a qué nodo enviar la trama.




Respondiendo a tu pregunta, no serás anónimo en Internet por modificar tu dirección MAC.

Saludos

Buenas, yo se que lo hiciste bastante explícito con imagen y todo, pero sigo sin entender la trama de las MAC, pero en fin.. Se sabe que cambiar la MAC no te va a beneficiar en nada, o por lo menos desde mi punto de vista. Lo que por el contrario cambiar la ip sería lo ideal, o ocultarla enrutandola con varias ip así como hace TOR.. ¿No?

Saludos !

Exactamente, puedes utilizar Tor para el propósito que tienes.

Te voy a poner un ejemplo claro de utilización de la dirección MAC:

Imaginemos que consigo acceder a una Red WiFi ya sea porque esta abierta o porque he conseguido descifrar la encriptación, resulta que hay configurado un filtrado de direcciones MAC, y que sólo tienen acceso las direcciones Mac que ha agregado el administrador a una lista blanca. Yo aunque este conectado a esa Red no podré navegar porque en dicha lista blanca no está mi dirección MAC agregada, por lo tanto necesitaré que mi Mac este agregada en esa lista para poder tener acceso a Internet.

¿Qué puedo hacer? Pues puedo analizar dicha Red y ver que dispositivos están conectados, con eso veré que direcciones Mac están conectadas a esa Red y podré suplantar mi dirección MAC por la dirección MAC de un cliente con acceso. Además podré hacerme pasar por dicho usuario ya que mi dispositivo de Red, en este caso mi tarjeta WiFi tendrá la dirección de mi atacante, por lo tanto pasaré desapercibido.

Espero que haya quedado claro con el ejemplo.

Saludos

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Exactamente, puedes utilizar Tor para el propósito que tienes.

Te voy a poner un ejemplo claro de utilización de la dirección MAC:

Imaginemos que consigo acceder a una Red WiFi ya sea porque esta abierta o porque he conseguido descifrar la encriptación, resulta que hay configurado un filtrado de direcciones MAC, y que sólo tienen acceso las direcciones Mac que ha agregado el administrador a una lista blanca. Yo aunque este conectado a esa Red no podré navegar porque en dicha lista blanca no está mi dirección MAC agregada, por lo tanto necesitaré que mi Mac este agregada en esa lista para poder tener acceso a Internet.

¿Qué puedo hacer? Pues puedo analizar dicha Red y ver que dispositivos están conectados, con eso veré que direcciones Mac están conectadas a esa Red y podré suplantar mi dirección MAC por la dirección MAC de un cliente con acceso. Además podré hacerme pasar por dicho usuario ya que mi dispositivo de Red, en este caso mi tarjeta WiFi tendrá la dirección de mi atacante, por lo tanto pasaré desapercibido.

Espero que haya quedado claro con el ejemplo.

Saludos

Muchísimas gracias por volverlo a explicar !! SE ENTENDIÓ  de 10 ! Disculpa las molestias.. Entonces las MAC'S sierven nada más que para un entorno cerrado; dicho sea el paso una red privada, ¿no? Pero si, se entendió bárbaro el ejemplo, muchas gracias :)

Saludos !

Exactamente!

Doy como solucionado el tema entonces  8)

Saludos