Virtualbox no quiere iniciarme en kali 2021.1

Iniciado por DarkHNGO, Septiembre 04, 2021, 03:48:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Septiembre 04, 2021, 03:48:17 AM Ultima modificación: Septiembre 06, 2021, 01:14:39 PM por AXCESS
Llevo dias intentando instalar virtualbox desde los repositorios de kali, en principio todo bien, pero a la hora deiniciar una maquina virtual sucede el dichoso error "The VirtualBox Linux kernel driver is either not loaded or not set up correctly. Please reinstall virtualbox-dkms package and load the kernel module by executing

'modprobe vboxdrv'" , no tengo secure boot encendido , e instalado y desinstalado virtualbox-dkms mil cien veces y no doy con la solucion, he leido cientos de posts y nada, en cierto momento lei que era un problema de la version , que instalando una mas baja se solucionaba, la version mas baja que encontre que no entrara en conflicto con paquetes fue la 6.0.6.0.24, y seguia el maldito error, instale a parte el virtualbox-dkms pero me salta el siquiente error "● virtualbox.service - LSB: VirtualBox Linux kernel module
     Loaded: loaded (/etc/init.d/virtualbox; generated)
     Active: failed (Result: exit-code) since Sat 2021-09-04 02:45:59 CDT; 8ms ago
       Docs: man:systemd-sysv-generator(8)
    Process: 17949 ExecStart=/etc/init.d/virtualbox start (code=exited, status=1/FAILURE)
        CPU: 67ms

sep 04 02:45:58 sandman systemd[1]: Starting LSB: VirtualBox Linux kernel module...
sep 04 02:45:59 sandman virtualbox[17949]: Loading VirtualBox kernel modules...No suitable module for running kernel found ...
sep 04 02:45:59 sandman virtualbox[17959]:  failed!
sep 04 02:45:59 sandman virtualbox[17960]:  failed!
sep 04 02:45:59 sandman systemd[1]: virtualbox.service: Control process exited, code=exited, status=1/FAILURE
sep 04 02:45:59 sandman systemd[1]: virtualbox.service: Failed with result 'exit-code'.
sep 04 02:45:59 sandman systemd[1]: Failed to start LSB: VirtualBox Linux kernel module.
"  ,
Ya no se que hacer, por favor, si alquien sabe como hacer que funcione y me lo aclara voy a estar muy agradecido

Buenas,
Ese kali linux que mostras está como SO base? o también emulado dentro de un virtual box?

Por otro lado,
tenes la virtualización habilitada desde la BIOS?

Saludos

Si no lo tiene actualizado le puede dar problemas con los drivers
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta pudiste solucionarlo?
Puede que sea que la ISO que descargaste esté corrupta. Prueba descargarla nuevamente.

Saludos,
ANTRAX


Kali Linux tiene "versiones" específicas para su uso en maquinas virtuales, por ejemplo en VirtualBox es un archivo ".ova", te recomiendo uses estas en vez de instalarlo por ISO.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos!.
Sólo el conocimiento te hace libre.