[SOLUCIONADO] VirtualBox-Kali Linux

Iniciado por JUNIORZ, Septiembre 13, 2021, 02:15:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Septiembre 13, 2021, 02:15:15 PM Ultima modificación: Septiembre 15, 2021, 01:05:56 PM por AXCESS
Hola buen día a todos, tengo una pregunta estoy usando VirtualBox como maquina virtual y uso Kali Linux el problema es que la maquina Vbox no me reconoce mi Wifi, lo reconoce como si estuviera conectado por cable, entonces no me deja usar herramientas como Fern wifi cracker para escanear redes porque me dice No se encontró ninguna interfaz inalámbrica, habilitar el modo de monitor antes de escanear, eso me dice, ya he intentado habilitar el modo monitor pero nada :( también he configurado VBox pero nada de eso funciona y he leído que la única opción es comprar un adaptador wifi por USB, pero es lo que menos quiero, también he leído que podría descargar los Drivers pero no se como hacerlo ya que soy novato en esto y apenas aprendo, pero ya he aprendido cosas (comandos) :) Si alguien seria tan amable y ayudarme con mi problema y decirme para que sirven los Drivers de mi tarjeta WIFI y como instalarlos ¿si se puede? para tener mi WIFFI en mi Kali Linux, por ultimo ¿es necesario estar conectado a mi WIFI para usar todas las herramientas? porque ya intente hacer un ataque de SMS y hay 2 métodos que no me funcionaron fue el 3 que me funciono pero solo enviaba un mensaje y el 2 intento no enviaba mas.

Les agradezco de ante mano que puedan ayudarme con mi problema y dudas, graciaass  ;D

por que no pruebas poner kali en un pendrive y levantarlo directamente live desde el pendrive y listo?

esa era la idea original de kali, que lo usen desde un pendrive.

saludos!

mmm descargarla en USB hay que probar a ver, pero me gustaría intentar primero descargar los Drivers de la tarjeta WIFI pero no se como y no se que son esos Drivers :(

Septiembre 13, 2021, 05:06:35 PM #3 Ultima modificación: Septiembre 13, 2021, 05:08:40 PM por AXCESS
Le recomiendo, al igual que siempre lo hago con los que no tiene experiencia con el Kali Linux:

Usa una distro más amigable como el WifiSlax.

La cuestión con el Kali Linux es que cada vez más son los scripts que integra, así como la variedad de hardware (en su caso wifi), y por ende las dependencias y drivers se hacen enormes como para integrarlos en un Live.

Hay que compilar los driver, o actualizar las dependencias así como el propio Kali Linux.
No es diferente si usa un USB, pues debe crear persistencia.

No mal interprete la intensión, de que se evade el enseñarle, pues es necesario que aprenda a usar esta disto u otras si es su pasión y deseo.
Pero le desanimará los problemas que encontrará, que dado que no tiene experiencia, tendrá hasta problemas para explicarlos.

Por ejemplo: Ahora mismo no explica qué tipo de wifi no se le instala: modelo, chipset que presenta, etc.
Si es una mini PCI interna de laptop, es inapropiada para auditorías, y hasta contraproducente.

Al igual que la máquina virtual que instaló suele ser un tanto "conflictiva", la VMware Workstation es mucho más noble integrándose al Kali (en mi experiencia).

De cualquier modo; le reitero usar una distro más amigable y fácil de usar, ir aprendiendo en progreso sobre Linux, comandos y demás; adquirir práctica y experiencia; y después elevar nivel.

Suerte; y no se desanime; persista.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Bueno amigo la verdad no he entendido tu lenguaje :( perdón, pero ya estoy aprendiendo a usar Kali Linux por mi cuenta estoy aprendiendo, como decía ya intente hacer un ataque de SMS y llamadas, funciono pero con limitaciones, intente hacerlo 2 veces con el mismo numero pero al 2 intento no llegaban mas mensajes ni llamada, ademas ya he aprendido comandos, aprendí como crear directorios con el comando mkdir o eliminar directorios con el comando rm –r y cd  para navegar por los archivos y directorios o el comando ls que sirve para ver los contenido de un directorio y entre otros comando que me se y de apoco voy aprendiendo, yo me desanimo porque quiero usar las herramientas de escaneo de red y no puedo, la que quiero usar es fern wifi cracker pero no me deja me dice no wireless interface was found or enable monitor mode before scanning, por lo que yo deduzco y he investigado mi Kali Linux no esta conectado a mi Wifi y lo que yo investigue es que no detecta mi tarjeta Wifi o no tengo tengo tarjeta grafica Wifi, entonces me puse a investigar como saber si mi PC HP tiene tarjeta grafica Wifi y por lo que vi si tiene y tiene de nombre Realtek RTL8821CE 802.11ac PCIe Adapter por lo que yo investigue y leí ese es el nombre de mi tarjeta grafica Wifi y los Drivers solo están instalados en el PC porque los desarrolladores no lo programan para usarlos en otros sistema como Kali Linux y que es un Drivers, los Driver son como puente entre los dispositivos o aplicaciones encargándose que ambos interactúen, entonces por lo que entendí es que los Drivers solo actúan en el PC en este casa los Drivers de la tarjeta Wifi solo funcionan en el sistema operativo de Windows porque están instalado, entonces en Kali Linux no funciona los Drivers de la tarjeta grafica Wifi porque no están instalados en ese sistema y debería instalarlos, pero es un proceso muy complicado y de lo que me dices que use una distro como WifiSlax no me gustaría porque ya me gusto Kali Linux y mucho y tiene Fern wifi cracker y entre otras herramientas no solo una, y la maquina virtualBox que instale me dices que presenta problema a la hora de usar Kali Linux y ¿entonces me recomiendas descargar la maquina virtual VM ware Workstation? tocaría buscar y ver como descargarla a ver y probar .


Espero que me entiendas, la verdad me gusta la informática y estas cosas del HACKING y estoy aprendiendo por mi cuenta.

Ademas ya he intentado conectarme en Kali Linux con mi Wifi pero nada :( he configurado virtualBox, he colocado comandos como ifconfig y me sale ERROR Eth0 donde debería salirme Wla0 o algo así, había perdido la paciencia pero si no es por lo que estuve haciendo ayer, haciendo ataques de SMS Y llamadas que medio funciono ya lo fuera desinstalado, pero como vi que funciono el ataque no lo desinstale y seguí informándome  jejejeje  ;D ;D

Ok le entiendo.

Me ha costado el leerle por la ausencia de signos de puntuación. Muy implacentero..

Como bien dice e intuye ese wifi de su laptop no le sirve para auditorías.
No puede compilar el driver simplemente porque no está pensado para Linux en cualquiera de sus sistemas.
Debe adquirir un dispositivo wifi que sí lo sea.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Disculpa cuando es mucho texto me olvido de lo signos de puntuación.

Bueno entonces ¿me recomiendas comprarme un adaptador USB wifi? o ¿pruebo descargar Kali Linux en una USB? o ¿me recomiendas descargar otra maquina virtual diferente a Vbox?

¿Cual de todas esas opciones me recomiendas para que mi Kali Linux reconozca mi Wifi o que reconozca los Wifi cercanos?

Lo obvio primero:

Adquirir un Wifi USB compatible con auditorías.

Le recomiendo mirar en este apartado en los post relativamente ya pasados en que se recomienda los aspectos a considerar para decantarse por un modelo apropiado y de calidad.

Después de que posea el hardware se verá el resto que es dependiente del primero.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Gracias amigo lo tendré en cuenta a la hora de comprar un adaptador wifi USB y cuando tenga todo solucionado volveré a escribir.

Saludos 👋