Como detectar que codigo CSS y JS se usa en una pagina html y/o PHP en localhost

Iniciado por sk11p3r, Mayo 08, 2016, 10:44:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola, buenas tardes a todos.

Tengo una pagina llamada index.php en donde se incluyen algunos archivos locales de estilos (.css) y javascript (.js) y de esos archivos incluidos tengo algunos en donde solo uso pocos estilos de css y otras pocas funciones de js de los archivos vinculados. Pero como esos archivos son demaciados grandes (de mas de 22,000 lineas, son de por ejemplo bootstrap 3 -se que en la pagina de bootstrap te permite personalizar las funciones a descargar y tambien se de la existencia de los .min. Sin embargo esto que busco lo hago por temas de mantenimiento de codigo mas facil para mi) entonces quiero reducir el numero de lineas y dejar SOLO LAS USADAS y LLAMADAS por mi index.php. Sin embargo descartar manualmente las lineas de codigo que no le sirven a mi index (porque no las llama) es una tarea hasta cierto punto compleja y toma mucho tiempo.

Entonces las preguntas que tengo son las siguientes:

1. Incluir esos grandes archivos .css y .js ponen lento mi servidor?
2. Cuando un visitante haga uso de index.php, el hecho de tener agregados (<link rel="...<script src="...) grandes .css y .js hace lenta la carga de la pagina al visitante?
3. Existe alguna herramienta tipo Web Developer para descartar las lineas de codigo inservibles de mis .css y .js? De ser asi cuales existen?
4. Se puede obtener unicamente el codigo .css y .js necesario en mi index desde la herramienta "inspeccionar" de google chrome?

De antemano gracias y saludos.

Sinceramente si a tu servidor le cuesta cargar bootstrap.... deberías cambiarlo.

Un saludo.



El servidor no va a andar lento, pero la pagina va a tardar un poco mas en cargar porque hace falta hacer mas peticiones y transferir mas datos



La pregunta es interesante, si encontras la solucion posteala