Urgente una ayudita...!!!

Iniciado por RandomSoft, Marzo 01, 2013, 06:59:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola amigos, en esta oportunidad necesito una pequeña ayudita, debido a que estoy actualizando mi sitio web, necesito saber algunas cositas que encontre en otras paginas, alguien sabe como hacer archivos temporales al momento de las descargas de archivos?, o mejor dicho como hacer que un archivo se descargue solo una vez y luego no pueda reanundar la descarga por más que se use el Internet Download Manager
El Lenguaje es la Ciudad para cuya Edificación cada Ser Humano ha Aportado una Piedra

Hmm la verdad tienes varias opciones, puedes codear algo que cuando descargues este archivo, lo elimine o le ponga una traba, para que no pueda ser descargado nuevamente. Si me explicas mejor tu caso seguro se me ocurre algo mejor.
Saludos,, Cronos.-

Simplemente, tienes que usar un random, y a la hora que se manda una petición para visitar el archivo, al completarse la petición que cambie de nombre.

No sé si me explico.
No esperes nada, vive la vida, y que los demas hagan lo que ellos creen.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Simplemente, tienes que usar un random, y a la hora que se manda una petición para visitar el archivo, al completarse la petición que cambie de nombre.

No sé si me explico.

Exacto amigo, pero como saber si el usuario ya llego a descargar el archivo, teniendo en cuenta que algunos usuarios tienen la velocidad del internet muy lenta
El Lenguaje es la Ciudad para cuya Edificación cada Ser Humano ha Aportado una Piedra

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Simplemente, tienes que usar un random, y a la hora que se manda una petición para visitar el archivo, al completarse la petición que cambie de nombre.

No sé si me explico.

Exacto amigo, pero como saber si el usuario ya llego a descargar el archivo, teniendo en cuenta que algunos usuarios tienen la velocidad del internet muy lenta

Supongo que cuando el archivo, visite para descargar el archivo, se realizara mediante una petición en modo GET.
Por lo tanto cuando esa petición se complete(if), lo que se hara esque se cambiara automaticamente el nombre del archivo, a uno al azar.
No esperes nada, vive la vida, y que los demas hagan lo que ellos creen.

Disculpa amigo, pero no te entendi muy bien, me dices que por medio de una condicion "if" puedo saber cuando se termino de descargar el archivo???? esa parte no entiendo como hacerlo, se me ocurrio lo mismo, pero no tengo idea de como hacerlo
El Lenguaje es la Ciudad para cuya Edificación cada Ser Humano ha Aportado una Piedra

Mira lo que quiere decir Matabarras es que tu creando una sentencia If, preguntando si este archivo se ah descargado, si el valor es True. Entonces el nombre del archivo cambia.
Tu seguramente te preguntas como hago para que verifique que ya se descargo. Entonces haces que cuando se realice este evento, una variable X cambie de valor False a True. Entonces así sabrás si el archivo a sido descargado o no.
Hace mucho que no toco PHP, es solo la idea. Capas que hallan métodos y mas cosas que te faciliten el código.
Saludos,, Cronos.-

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Disculpa amigo, pero no te entendi muy bien, me dices que por medio de una condicion "if" puedo saber cuando se termino de descargar el archivo???? esa parte no entiendo como hacerlo, se me ocurrio lo mismo, pero no tengo idea de como hacerlo

Es bien sencillo, para saber que ha entrado a descargar el archivo mediante una peticion get, que no lo descarge es cosa suya.
Pero una vez visitado, se randomizara el nombre del fichero no hay más.
No esperes nada, vive la vida, y que los demas hagan lo que ellos creen.

La mejor opción es la que ha indicado matabarras. "Randomizando" el nombre del fichero después de cada petición del cliente, cambiando el nombre del fichero con otro de forma aleatoria (sin perder el nombre original del fichero, eso si). Sin embargo, aunque suene sencillo, pueden darse algunos otros problemas, ya que si no utilizas funciones criptograficas robustas, para hacer que el nombre no sea fácilmente predecible, algún "listillo" podría encontrar el patrón para el cambio de nombres de los ficheros. 
No has mencionado como ofreces dichos ficheros, a usuarios autenticados o a cualquier usuario? si es solamente a usuarios autenticados,  es muchisimo más sencillo.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

"Nunca discutas con un idiota, podria no notarse la diferencia"
Kant.

Marzo 04, 2013, 06:48:31 PM #9 Ultima modificación: Marzo 04, 2013, 06:51:46 PM por RandomSoft
Bueno amigos me refiero a esto y claro que las descargas son para usuarios autentificados
El Lenguaje es la Ciudad para cuya Edificación cada Ser Humano ha Aportado una Piedra


No amigo, aun no lo soluciono, ando más de una semana en eso y nada :(
alguien que me de una manito con el Code y lo implemento a mi gusto :)
El Lenguaje es la Ciudad para cuya Edificación cada Ser Humano ha Aportado una Piedra