Un asiático tomó control de mi cuenta de facebook

Iniciado por isra_shield, Enero 26, 2020, 12:38:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enero 26, 2020, 12:38:55 AM Ultima modificación: Enero 26, 2020, 01:46:51 PM por Gabriela
Que tal he verificado en mi registro de cuenta de Facebook que alguien a dado like y seguido paginas muchas de ellas asiaticas pero tambien en español que yo nunca visité.
Tengo acceso a mi cuenta de forma normal el atacante unicamente da like y sigue paginas que yo no conozco.

Los problemas son los siguientes:
1. Cada ves que dejo de seguir una de esa paginas asiaticas el secuestrador la vuelve a seguir desde su sesion remota
2.en las sesiones activas del menú de seguridad de mi cuenta solo aparece mi cuenta activa desde mi pc con mi ip típica
no aparece ninguna otra sesion iniciada remotamente
3. ya cambie mi contraseña y correo de acceso y el atacante sigue en control de mi cuenta
4. el atacante no me ha quitado el control de acceso a mi cuenta

Desde hace tiempo estoy batallando con mi pc que está infectada con el VIRUS DNSCHANGER y no la he podido desinfectar con mi antivirus es esta la verdadera causa???

Tal ves estoy siendo víctima de un bot???

Necesito ayuda no quiero cancelar mi cuenta de fb!!!!!!!

Un Sistema Operativo comprometido es muy difícil de recuperar o limpiar por los antivirus, pues muchos malwares modernos emplean persistencia y  ofuscación, también suplantan y sobre escriben archivos vitales del propio Sistema, etc.

Siempre por experiencia, recomiendo salvar la información importante que se tenga para un medio extraíble, y formatear todo el dispositivo (en el Pc, en el móvil sería un Factory Reset), instalando desde cero; acto seguido, instalar un sistema de seguridad de prestigio y pasar por el filtro toda la información previamente salvada. Este procedimiento no es infalible, y hay malwares tipo Rootkit o Bootkit, que requieren una limpieza y procedimiento muy particulares. En los móviles se agrava el asunto si el dispositivo está Rooteado, pues muchos virus no se eliminarían de usar ciertas técnicas de persistencia.

Por lo que describe, parece ser que, el origen del atacante y que obtiene sus credenciales, es a través de algún malware en sus dispositivos que le envía la información.

Le será mucho más fácil el procedimiento recomendado, de borrón y cuenta nueva, que le asegurará que está usando un Sistema limpio y seguro. No solo use un antivirus, sino que use un Sistema Integral que le proteja en las redes, en internet, al Sistema (HIPS), etc.
Existen muchos en el mercado: ESET, Kaspersky, Norton, etc.

Esto le ahorrará muchos dolores de cabeza y así podrá liberarse de su estado.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta