Temperatura de Tarjeta de Video ATI 6850HD en Linuix

Iniciado por 1vann0101, Julio 04, 2013, 08:30:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio 04, 2013, 08:30:33 PM Ultima modificación: Junio 07, 2015, 01:52:04 PM por Expermicid
Saludos compañeros.

Desde hace ya varias semanas e querido darle solución al problema e intentado de todo lo que e podido investigar pero sin resultados, resulta que mi tarjeta de video una ATI 6850HD se calienta mucho cuando uso linux con cualquier distribución que use, ya intente con muchas y con diferentes escritorios, en todos me marca que esta a 60*c sin hacer nada, con el puro escritorio.
Tarjeta de Video: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Uso el comando " sensors " en terminal y me da esa lectura de 60*c en la tarjeta de vídeo, mientras que en el procesador aveces me da de 15 a 25 grados cosa que me extraña también, es un FX-8150 y su temperatura suele ser mas alta en windows de 35 a 45*c


-------Ya intente con-------
Kali linux
Backtrack5 R3
Ubunutu 12.04, 13..
Manjaro
Rescatux
y muchos otros

Cosa que con Windows XP/7/8 no sucede, ahí la tarjeta de video suele estar a 35*c en reposo y sube hasta 55*c a lo mucho cuando esta en carga.

Ya no puedo usar Linux, porque no me gusta sobrecargar tanto la tarjeta de video, considero que mi gabinete no es el problema esta bien ventilado y limpio, pienso que son los drivers de linux o algo del kernel que debo modificar para que trabaje se solucione el problema.

Intentado instalar los drivers de la pagina oficial de ATI pero no me funciona. Intente con los pasos que hay en este tutorial:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Sigo cada paso al pie de la letra pero al reiniciar termino cargándome linux, me da un error sobre el kernel y ya no puedo acceder al sistema y solo me queda volver a instalar el SO
Espero que me puedan ayudar que por culpa de esto ya no puedo usar linux D:

Espero una solución y de ser así que de preferencia sea sobre kali linux, Saludos :D