tabs o espacios

Iniciado por anon_nos, Junio 23, 2017, 01:45:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

es buena practica de programacion usar 1 solo? porque no se pueden usar ambos? entiendo que en lenguajes como python solo se puede utilizar 1, pero por ejemplo Java? porque no ambos? porque tanto debate entre uno y otro?

El uso de espacio te genera malas practicas ya que en algunos lenguajes (la gran mayoría) te genera errores de sintaxis, ya que no se puede acceder a esa línea de código y genérandote errores.

4 espacios = 1 tab.
Pero es más sencillo presionar una vez una tecla a presionarlas y tener que contarlas que sean pares (múltiplos de 4)

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
El uso de espacio te genera malas practicas ya que en algunos lenguajes (la gran mayoría) te genera errores de sintaxis, ya que no se puede acceder a esa línea de código y genérandote errores.

Yo personalmente difiero, el uso de espacios no solo embellece el código sino que lo vuelve mas legible para el programador.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
es buena practica de programacion usar 1 solo? porque no se pueden usar ambos? entiendo que en lenguajes como python solo se puede utilizar 1, pero por ejemplo Java? porque no ambos? porque tanto debate entre uno y otro?

Yo CREO que depende del gusto de los desarrolladores del lenguaje, yo por ejemplo, en Cramel no permití el uso de tabs (&09) fuera de una cadena constante por el simple hecho de que no todos los editores de textos le asignan la misma longitud (lo que producía que el código se desparejase y fuera incómodo leerlo o escribirlo), por lo que preferí que se utilizaran 4 espacios ("1 tab").

No se en otros lenguajes pero en java da igual que uses espacios o tabuladores.. siempre vas a poder formatear el codigo y selecionar como quieres tu, como sera la tabulacion si con 1,2,3,4 o los que quieras... todo depende de si te gusta mas espacio o tabulacion y como esta configurado a la hora de poder formatear el codigo desde el editor elegido... lo que dicen mas arriba es cierto si yo tengo 4 de tabulacion y mi compañero tiene 3 siempre se vera distinto y cada uno formatearemos a nuestra manera... es un poco particular de cada uno como le gusta formatear el codigo..

Junio 23, 2017, 03:23:55 PM #4 Ultima modificación: Junio 24, 2017, 02:25:16 PM por xyz
Un enlace interesante:

Código: php
http://es.gizmodo.com/espacios-o-tabuladores-el-dilema-mas-clasico-de-la-pr-1786040215

Espacios, siempre

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Acepta con humildad y aprecio que en la vida la muerte es inevitable y amarás ésta, adorando la muerte