[SOLUCIONADO] Dos problemas con linux

Iniciado por Inception, Octubre 15, 2014, 11:46:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Octubre 15, 2014, 11:46:45 PM Ultima modificación: Octubre 18, 2014, 02:19:34 PM por Expermicid
Primero que nada soy nuevo en el foro pero tengo algo de conocimientos sobre linux y espero en un futuro aportar algo a la comunidad.

Respecto a mis problemas, Quiero instalar elementary OS en mi laptop con Windows Vista booteo desde el live cd de elementary y abro el gparted para redimensionar la particion ntfs y asi poder instalarlo, pero no puedo, la particion no se deja redimensionar y al lado de esta aparece un signo de advertencia, ademas de este problema elementary no me reconoce mi tarjeta de red y me dice que mi dispositivo wireless esta apagado cuando esta encendido.

¿Qué puedo hacer para solucionar estos problemas?

Gracias de antemano
Saludos!

Que tarjeta wireless tienes?, aparte de esto hare un tutorial para instalar dual boot elementary OS pero tendras que esperar un poco are varios tutoriales de como instalar varias distros de linux en dual boot y no morir en el intento pero si pudieras proporcinoar mas datos como imagenes seria mejor!
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Intenta redimensionar la partición desde Windows, hay una opción que es Discos Duros o algo así, donde se ven todos los discos y particiones, intenta redimensionarla desde ahí, y al quedarse espacio, intenta instalar elementary os ahí :)

Un saludo.



Octubre 16, 2014, 01:18:57 PM #3 Ultima modificación: Octubre 16, 2014, 04:09:38 PM por Inception
Gracias por responder.

Tengo una WLAN Broadcom 802.11b/g, respecto al otro problema intentare seguir averiguando

Saludos!

EDIT:

No pude redimensionar desde windows al intentarlo me sale una ventana con el mensaje "Error Catastrofico"

No puedes particionar el disco duro desde herramientas administartivas?

No, creo que hay sectores del disco dañados

Aqui una imagen de lo que veo con gparted;



se agradece la ayuda

Chekea el hdd para mirar si hay sectores dañados, seguro que es un disco con algo de tiempo, pero yo de todas maneras particionaría desde win sin usar gparted y luego cuando bootees haces las particiones.

PD: Acerca de Elementary en una ocasión quise instalarlo y me pasaba lo mismo con la tarjeta.

Ya solucione lo del wifi, ya me reconoce mi tarjeta, cuando solucione lo del disco e instale elementary les facilito la informacion

Saludos!

El disco no esta dañado simplemente tienes que dar click derecho y desactivar una opcion para poder redimencionarlo!
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Y la opción es? Puedes ser un poco más específico

Ojo que el disco no tiene que andar montado! en la imagen no logro visualizar ese detalle ya que ando desde el movil.

Regards,
Snifer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Llaman traidor a la persona que evito que caiga el foro, gente bruta!



Octubre 17, 2014, 12:51:24 PM #11 Ultima modificación: Octubre 17, 2014, 02:47:40 PM por fermino
Solucionado:

Para el problema del disco la solucion fue hacer un chkdsk /f /r reinicie y empezo el proceso cuando inicie elementary desde el live cd ya podia redimensionar la particion ntfs sin problemas.

Para el problema del wifi segui intrucciones de este No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Gracias a todos los que se tomaron la molestia de ayudar.

Saludos!