(SOLUCIONADO) resolv.conf enlace roto (kali linux)

Iniciado por redferne, Marzo 10, 2017, 03:56:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Marzo 10, 2017, 03:56:15 PM Ultima modificación: Marzo 13, 2017, 09:20:49 AM por redferne
salud:
estuve configurando kali en vbox a traves de whonix.......todo bien pero tengo un problema, cada vez que reinicio tengo que crear el alchivo
resolv.conf
ya que me desaparece , lo he creado con nano............
el problema creo yo que viene desde la carpeta "etc" ya que si le doy al enlace del archivo "resolv.conf"me sale:
Este enlace no se puede usar porque su destino "/var/run NetworkManager/resolv.conf" no existe.

me imagino que creando otra vez el enlace se soluciona pero no se como, y os aseguro que he mirado, si alguien sabe la solucion o me  dice donde puedo leer la infomacion sobre como crear ese enlace y otros que se han roto

La ruta correcta es /etc/resolv.conf

Si creas como root el archivo no debería desaparecer, quizás lo que pasa es que en la configuración de lo que estás configurando está buscando el archivo resolv.conf en otra ruta que no es dentro de /etc/

Saludos

buemnas: como puse yo el archivo de "resolv.conf" que tenia en la carpeta "etc" era un enlace simbolico por lo cual lo que me funciono fue crear el archivo "resolv.conf" en la carpeta "networkmanager" y luego crear el enlace

cd /etc
rm resolv.conf
ln -s /etc/resolvconf/run/networkmanager/resolv.conf
reboot