Speedfan

Iniciado por selohu, Septiembre 07, 2016, 05:42:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Septiembre 07, 2016, 05:42:11 PM Ultima modificación: Septiembre 07, 2016, 07:17:19 PM por S@nde
Hola, me gustaría saber como puedo configurarlo con mi placa base y que tenga las funciones que permita poder utilizarlas.

Los ventiladores son de 3 pin
Placa : ASUSTeK COMPUTER INC. M5A97 EVO R2.0 (Socket 942)
Micro: AMD FX-4300 Vishera 32nm Tecnología

si falta algo lo agrego.

Gracias

Hola, que tal?
Lo podes modificar con Assembler.
De igual forma no es recomendable tocar eso. El cooler fan tiene 3 cables porque funciona a dos velocidades diferentes.
Cuando el procesador o la placa de red comienzan a trabajar, empieza a girar más rápido, ya que al consumir más, sobrecalientan y necesitan mas potencia del cooler para que enfrie.
Tocar esto, puede hacer que quemes el chip o microprocesador o el cooler.

Si aún insistes con modificarlo, lee sobre overclocking, que es el arte de modificar los parametros del procesador para que funcione más rapido, pero necesitas una buena refrigeración y le consumes la vida útil del mismo

Saludos,
ANTRAX


Sería más para los ventiladores de la caja y la fuente, lo del micro lo veo bien.

También puedes hacer otra cosa si quieres que el ventilador gire a su máxima revolución y que este girando siempre, puedes cortar el cable rojo y pegarlo con otro rojo de la fuente el amarillo lo cortas y lo dejas así despegado (es el neutro) y el negro lo dejas como esta a tierra...

Pentest - Hacking & Security Services

Contact me: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

gracias, bueno saberlo. Pero tampoco quiero eso.

La mayoria de placas dejan modificar la velocidad del FAN en la BIOS de tu placa base. Entra en la BIOS y busca "CPU Q-FAN CONTROL" o similares,  en este ítems se pueden configurar de formar manual las RPM del ventilador de la CPU. Acuérdate de guardar cambios antes de reiniciar

Existen además programas como "SpeedFAN" que permiten también regulan las velocidades del FAN, y puede que alomejor los ventiladores de ventilación de la caja.

Saludos