Enttercap se cierra al abrirlo

Iniciado por d0mp, Agosto 01, 2020, 05:12:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Agosto 01, 2020, 05:12:58 PM Ultima modificación: Agosto 01, 2020, 05:20:12 PM por Gabriela
Pues eso tengo un problema en Kali Linux con ettercap.

Nada más al iniciarlo y seleccionar la tarjeta de red se cierra

A ver si alguien lo ha solucionado y puede ayudarme

Lo he desistalado
¿Cuales son los comandos para instalarlo desde git?

Yo lo he probado desde ubuntu con apt install ettercap-graphical y funciona sin ningún problema.

Has tratado de iniciarlo desde la consola para ver que error arroja?
- No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta - No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


podeis decirme como instalarlo desde git?

No me deja instalarlo desde apt install ettercap-graphical

Me dice que no lo encuentra

sao@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta:~/ettercap$ sudo apt-get install ettercap-graphical
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias       
Leyendo la información de estado... Hecho
El paquete ettercap-graphical no está disponible, pero algún otro paquete hace referencia
a él. Esto puede significar que el paquete falta, está obsoleto o sólo se
encuentra disponible desde alguna otra fuente

E: El paquete «ettercap-graphical» no tiene un candidato para la instalación

Pero tu dices que lo abres y se cierra, quiere decir que ya lo tienes instalado, ¿puedes ejecutarlo desde el terminal para saber cual es el error?

No se porque a la gente le gusta tanto usar kali siendo una distribución tan mala en todo sentido.
- No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta - No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Borre Kali y instale ubuntu. Kali es bastante inestable. En Ubuntu corre a la perfección.

Me da el error al tener tambien iniciado setoolkit
el error es el siguiente

ERROR : 1, Operación no permitida
[/build/ettercap-TFupjX/ettercap-0.8.3/src/ec_network.c:source_init:183]

pcap_open_live: wlp4s0: You don't have permission to capture on that device (socket: Operación no permitida)

si lo ejecuto con sudo me da el siguiente error:

[/build/ettercap-TFupjX/ettercap-0.8.3/src/ec_network.c:source_init:183]
bash: [/build/ettercap-TFupjX/ettercap-0.8.3/src/ec_network.c:source_init:183]: No existe el archivo o el directorio



Como lo estás ejecutando? usaste sudo?, desde donde lo instalaste?, para intentar replicar el problema y ver exactamente que está sucediendo.
- No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta - No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Esta última vez lo he hecho usando
sudo apt-get install ettercap-graphical

Pero el error sucede por que he modificado el éter.conf cambiando el uid y el gid a 0 y he desconectado las líneas donde dice "uf you use ip tablea"

Esto lo he visto en internet para hacer que todo el trafico pase a través de mi ordenador. Al del vídeo le funciona pero  a mi se cierra al abrirlo

Ya, el problema no está en la aplicación sino en la configuración, recuerda que si vas a cambiar el uid a 0 debes ejecutarlo como root y las lineas que descomentaste talves tengan algún error de sintaxis. Puedes subir tu archivo de configuración a algún lugar y compartirlo para ver que anda mal?
- No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta - No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

ahi subo etter.conf y etter.dns

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Ahora me dice lo diguiente:


Ooops ! This shouldn't happen...
> Segmentation Fault...
>
> Please recompile in debug mode, reproduce the bug and send a bugreport
>
>  Have a nice day!

Ya lo he solucionado!!!!!!
debia descomentar las dos siguientes lineas justo abajo de las ip table:

# pendant for IPv6 - Note that you need iptables v1.4.16 or newer to use IPv6 redirect
   redir6_command_on = "ip6tables -t nat -A PREROUTING -i %iface -p tcp -d %destination --dport %port -j REDIRECT --to-port %rport"
   redir6_command_off = "ip6tables -t nat -D PREROUTING -i %iface -p tcp -d %destination --dport %port -j REDIRECT --to-port %rport"

Ahora tengo otro problema al hacer ARP poisoning

se queda en

Starting Unified sniffing...


y no continua

He reinstalado ettercap de git y obtengo el siguiente error que creo que es un error mas facil de solucionar. Lo he ejecutado con sudo su y sudo y sale el mismo:

Failed to create secure directory (/root/.config/pulse): Permiso denegado

Genial, he estado viendo el archivo de configuraciones, porque no intentas crear el directorio manualmente? probablemente no sea un problema de permisos sino mas bien que no puede crear el directorio pulse porque .config no existe, ya que recuerda que cambiaste el uid a 0 (root), por lo tanto ese usuario debe contar con configuraciones básicas de un usuario normal.

Intenta crearlo desde root o con sudo:

Código: php
# mkdir -p /root/.config/pulse/


Y prueba nuevamente.

Saludos.
- No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta - No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Agosto 07, 2020, 04:30:26 PM #19 Ultima modificación: Agosto 07, 2020, 04:33:43 PM por d0mp
He hecho lo que me has dicho y se queda en starting y de hay no pasa. No da ningun error aparente:

Listening on:
wlp4s0 -> 94:65:9C:10:CA:66
     192.168.0.16/255.255.255.0
     fe80::f023:f7cc:7b8b:e969/64

Privileges dropped to EUID 0 EGID 0...

  34 plugins
  42 protocol dissectors
  57 ports monitored
28230 mac vendor fingerprint
1766 tcp OS fingerprint
2182 known services
Starting Unified sniffing...