[SOLUCIONADO] Wumpus

Iniciado por ch1n0, Junio 23, 2011, 02:00:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Junio 23, 2011, 02:00:25 AM Ultima modificación: Febrero 04, 2015, 10:22:59 PM por Expermicid
Hola, una pregunta, alguien tiene el tipico juegito de wumpus en C por ai q funcione. lo necesito para guiarme ya que tengo que hacer uno, y es bastante complejo.


Saludos.

Julio 11, 2011, 10:43:24 AM #1 Ultima modificación: Julio 13, 2011, 04:47:56 PM por franxi2953
encontre algunos ejemplos usando google, pero supongo que ya los habras visto. De todas formas me voy a poner ha hacer yo uno, que parece interesante, si lo consigo te lo paso =)


bueno esto me va a tardar asi que te voy contando...

para organizarte dibuja en un folo la cuadricula

1 2 3 4
2
3
4

yo lo estoy haciendo por POO (C++), he creado una clase que se llama objeto que contiene las filas y las columnas   (la situacion) del objeto, luego una subclase llamada jugador que contiene una variable int que compruba haci donde mira el jugador (0 abajo; 1 izq; 2 arriba; 3 der), despues he creado 4 objetos de la clase "objeto" (oro, salida, wunpus y pozo) y los colocas, despues creas funciones de movimiento (subir, bajar, mover izq, mover der) donde primero tendras que comprobar hacia donde mira el jugador, y si , por ejemplo, quiere girar a la derecha y no esta mirando hacia la derecha mostrar un error.

lo siguiente que tienes que hacer es hacer un while donde aparezcan los posibles movimientos y giros del jugador, y cuando el jugador elija su movimiento efectuar la funcion necesaria.Despues de que el jugador haya finalizado el turno tienes que avisar si hay cerca un pozo ,el wumpus o el oro (segun entendi en el reglamento), para dispara primero tienes que mirar hacia donde esta mirando, si mira abajo comprobar que el numero de fila del wumpus no sea menor que el del jugador ya que si no el wumpus estaria detras si miras hacia arriba al reves, y si miras hacia los lados es lo mismo pero con el numero de columnas.

declaras otra variable int llamada oro, la cual tomara valor 1 si encuentras el oro

despues has de declarar otra variable, final, inicializada a 0, si el jugador cae en un pozo o  encuentra con un wumpus vivo, esta toma 1, si encuentra la salida y la variable "encontrado" es 1 "final" toma valor 2.

por ultimo tienes que hacer que la condicion para el while se que si final es = a 0 el while se efectue.

alomejor me quedaron cabos sueltos y luego no funciona, pero creo que con esto te puedes hacer una buena idea, si tienes alguna duda pregunta ;)