[SOLUCIONADO] Windows 10 - Cómo evitar que otro usuario acceda a mis programas

Iniciado por DaWrench, Junio 29, 2020, 12:31:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola a tod@s!

Tengo esta duda desde hace tiempo y apenas he encontrado información al respecto.

Yo comparto el ordenador con mi madre, ella tiene un usuario y yo otro.El problema está en que la mayoría de programas que me descargo (entre ellos algunos juegos) le aparecen a ella también en el escritorio. A mí me interesa que ella tenga acceso a firefox y poco más, ya que apenas se maneja con el pc. Lo que busco es bloquearle el acceso a dichos programas y, si es posible, que no le aparezcan los  nuevos automáticamente.

He probado yendo a los ejecutables > Propiedades > Seguridad, pero no me deja modificar los permisos (efectivamente, mi usuario tiene permisos de administrador).

He intentado también lo que dicen estas páginas:
No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta
Pero no me funciona. El método del primero no surte ningún efecto y el segundo, en el punto 1.1, cuando voy a crear la subclave dentro de "Explorer", me sale error directamente, incluso con la cuenta de administrador secreta.

Sé que podría eliminar los accesos directos del escritorio y arrancando pero quiero aprender administración de windows.

Gracias de antemano.

Junio 29, 2020, 01:41:49 PM #1 Ultima modificación: Junio 29, 2020, 02:13:44 PM por Gabriela
  @No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta

Hola, ya que esos mecanismos no te han resultado

Has probado en ocultar carpetas, directorios, etc? Es simple, fácil de instrumentar y práctico.

Nos cuentas.

Saludos

Gabriela
Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.

Buenas, gracias por la rapidez en responder.

Acabo de probar lo que dijiste: He ido al usuario de mi madre, escogí un archivo, fui a Propiedades, cuando le di a Aceptar tras seleccionar Oculto me exigió (como es lógico) la clave del administrador, pero cuando la introduzco y le doy a Aceptar me sale un mensaje diciendo:

Error al aplicar atributos al archivo:
Acceso denegado.

He probado tanto con el administrador como con la cuenta de administrador secreta y nada.

Lo extraño es que si lo hago en mi usuario sí funciona.

También quería preguntar si este método mantendrá los archivos ocultos al otro usuario, pero al mismo tiempo serán visibles para mí, ya que es lo que me interesa.

Julio 02, 2020, 01:00:29 PM #3 Ultima modificación: Julio 02, 2020, 01:36:27 PM por Gabriela

CitarCuando una carpeta está marcada como oculta, verás su icono ligeramente transparente. Aun así, podrás seguir viéndola a no ser que ocultes este tipo de archivos. Para ello, en el menú superior del explorador de archivos pulsa sobre la opción Vista, que es la relacionada con todo lo que puedes ver.

Una vez se te desplieguen las opciones del menú Vista, primero pulsa sobre la opción Mostrar u ocultar , que te mostrará un menú emergente con tres opciones más. En estas opciones, desmarca la casilla de la opción Elementos ocultos  para que dejen de mostrarse. Y ya está, a partir de ahora en tu ordenador ya no se mostrarán los archivos o carpetas que hayas mostrado como ocultos.

Parece que te manejas como indica la cita, @No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta, desde el menú Vista. Y más si el otro usuario es inexperto, como dices en el post inicial.

He mirado otras opciones:

(Sirve para Win 10)

Por medio del control parental: Acceso a programas o archivos.

Vi otras opciones pero ya implica andar tocando los registros... y como que antes de eso, quizá puedas ir probando lo que mas se ajuste a tus necesidades.

Nos cuentas.

Saludos

Gabriela
Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.

Entendí lo que quisiste decir (o más bien el artículo, vaya).
Con esto estoy satisfecho.
Muchas gracias!

@No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta

Aunque tu mismo diste por solucionado, te arrobo, por si quieres mirar las otras opciones que te dejé, ya que
edité después de que tu respondiste.

Saludos

Gabriela

Buenas.

He probado lo de los artículos que me enviaste pero los 2 primeros no me sirven porque no logro encontrar las opciones en Windows 10, y el último implica crearme una cuenta de Microsoft y creo que mi equipo ya les envía suficientes datos, por lo que me rehúso.

Continuaré ocultando los programas a los que no me interesa que ella acceda, pero muchas gracias por el último aporte igualmente! ^^