[SOLUCIONADO] vsftpd no me deja entrar en Kali

Iniciado por banderas20, Junio 10, 2018, 05:17:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Junio 10, 2018, 05:17:10 AM Ultima modificación: Junio 11, 2018, 07:40:36 PM por Gabriela
Hola.

He instalado el servidor vsftp en Kali. Y sólo me deja entrar con acceso anónimo. No sé por qué no puedo entrar con mis credenciales.

Error en Filezilla client
Código: php
Comando:	USER root
Respuesta: 331 Please specify the password.
Comando: PASS *******
Respuesta: 530 Login incorrect.
Error: Critical error: No se pudo conectar al servidor


vsftpd.conf:

Código: php

listen=NO
listen_ipv6=YES
anonymous_enable=YES
local_enable=YES
dirmessage_enable=YES
use_localtime=YES
xferlog_enable=YES
connect_from_port_20=YES
chroot_local_user=YES
secure_chroot_dir=/var/run/vsftpd/empty
pam_service_name=vsftpd
rsa_cert_file=/etc/ssl/certs/ssl-cert-snakeoil.pem
rsa_private_key_file=/etc/ssl/private/ssl-cert-snakeoil.key
ssl_enable=NO


Log de vsftpd

Código: php
root@kali:~# tail /var/log/vsftpd.log -n 20
Sun Jun 10 10:01:04 2018 [pid 2517] CONNECT: Client "::ffff:192.168.40.1"
Sun Jun 10 10:01:06 2018 [pid 2516] [root] FAIL LOGIN: Client "::ffff:192.168.40.1"
Sun Jun 10 10:01:30 2018 [pid 2519] CONNECT: Client "::ffff:192.168.40.1"
Sun Jun 10 10:01:32 2018 [pid 2518] [root] FAIL LOGIN: Client "::ffff:192.168.40.1"
Sun Jun 10 10:02:49 2018 [pid 2587] CONNECT: Client "::ffff:192.168.40.1"
Sun Jun 10 10:02:51 2018 [pid 2586] [root] FAIL LOGIN: Client "::ffff:192.168.40.1"


¿Alguna idea?

Gracias!


¿Alguna idea?

Sí, no uses KALI (es para auditorías Wi-Fi esporádicas, eso no es estable aunque lo digan).

Un saludo.


P.D.: Tampoco uses Linux Mint Sylvia, tengo un topic a revivir por algún sitio de unas tonterías muy grandes que han hecho con ella.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
¿Alguna idea?

Sí, no uses KALI (es para auditorías Wi-Fi esporádicas, eso no es estable aunque lo digan).

Un saludo.


P.D.: Tampoco uses Linux Mint Sylvia, tengo un topic a revivir por algún sitio de unas tonterías muy grandes que han hecho con ella.

A ver.... Kali la veo como una suite muy completa para auditorías de seguridad, pero creo que es un poco Frankenstein y poco estable. Lo quería hacer por curiosidad.

Para hacer las cosas bien con un Debian, ¿me monto una distro Mint o la última versión con mogollón de paquetes ya instalados?

Gracias!

Linux Mint tiene una Beta 19 llamada Tara, espérate un poco a la final de ella y ten en cuenta que Debian son 3 DVDs, basta con el primero que es el intalador, los otros dos son "paquetes".


¿Auditorías de seguridad?

Eso va a base de conocer mucho hardware más que de una "distro" (que es lo que es) llamada Kali, recuerda que se recomienda instalar últimos firmwares y drivers de todo, y por algo es, los llamados bugs (otra cosa son las puertas traseras puestas en todos sitios lo digan o no).

He visto hacerse con una red en unos 20 o 30 minutos vía Wi-Fi, no hubo premio especialmente y si te fijas bien sólo eres el responsable de tu red (la de tu router o similar) las que aparezcan en tu zona son problemas de otros.


¿Seguridad?

Uso como antivirus el AVG y me hace una backdoor permanente y legal a una IP de Alemania, "actualizaciones" de la empresa AVAST...

Ya...  8)


Un saludo.


Hola. Mira tengo un tutorial que explico de como configurar el ftp.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta





No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola. Mira tengo un tutorial que explico de como configurar el ftp.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Gracias!  ;)