[SOLUCIONADO] Valor esp/valor minimo

Iniciado por kaiser, Mayo 15, 2014, 04:25:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayo 15, 2014, 04:25:50 PM Ultima modificación: Mayo 19, 2014, 12:11:55 AM por Expermicid
Hola  ::)

Estoy haciendo un programa donde hay un punto donde hay una division.
El problema esta en que esa division coge la longitud de una lista como denominador y en ocasiones esa lista esta vacia, entnces logicamente me salta el error de ZeroDivision error (o algo asi).

Hasta aqui todo tiene sentido, pero la division tiene que hacerse asi, si o si jaja entonces hablando con una profesora me ha explicado que en otros lenguajes hay una variable llamada esp que coge el valor minimo posible... por ejemplo 0,000000000000000000000000000000001
Ese valor se suele utilizar para evitar estos errores al hacer la division.

He estado buscando por internet pero no encuentro nada referente a esta variable en python.

Alguien sabe algo? :)

Gracias!

¿Por qué no compruebas antes el valor de la cadena y/o haces la división o bien le asignas el valor 0 (o el valor que quieres que se asigne al "dividir entre 0").?

Un saludo.



Mayo 15, 2014, 11:33:31 PM #2 Ultima modificación: Mayo 15, 2014, 11:35:31 PM por LucaSthefano
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
¿Por qué no compruebas antes el valor de la cadena y/o haces la división o bien le asignas el valor 0 (o el valor que quieres que se asigne al "dividir entre 0").?

Un saludo.

¿Por qué tan complicado?




Sabes sobre errores y excepciones de Python? Te dejo este enlace:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Y te facilito un ejemplo:

Código: python
def Dividir(X,Y):
    return X / Y

try:
    X = input('X: ')
    Y = input('Y: ')
    print 'Resultado: %s' % Dividir(X,Y)

except ZeroDivisionError:
    print 'Imposible dividir por 0'


Con eso evitas el error, luego si es necesario realizar la división puedes establecer una condición y si la la variable, por ejemplo, Y = 0 modificas su valor.

Saludos!

Gracias a los dos por contestar :)

Si se sobre control de errores :P pero gracias igualmente.
Lo he arreglado poniendo un if antes de dividir.

La pregunta era por curiosidad y no tanto por necesidad o porque no me dejara continuar en mi trabajo jaja



No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Gracias a los dos por contestar :)

Si se sobre control de errores :P pero gracias igualmente.
Lo he arreglado poniendo un if antes de dividir.

La pregunta era por curiosidad y no tanto por necesidad o porque no me dejara continuar en mi trabajo jaja

Te aclaro, un "if" es una condición como bien te dije. Me alegra que lo hallas podido solucionar.

Saludos, se puede cerrar!