[SOLUCIONADO] Uso VPN

Iniciado por Vuls, Marzo 09, 2022, 11:44:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Marzo 09, 2022, 11:44:41 PM Ultima modificación: Marzo 13, 2022, 08:40:04 PM por AXCESS
Tengo un par de preguntas:
Hay algún VPN actual que pueda "prometer" no logs...

O sería mejor crear mi propio vpn utilizando por ejemplo OpenVPN

Marzo 10, 2022, 12:45:22 AM #1 Ultima modificación: Marzo 10, 2022, 01:07:37 AM por AXCESS
Puede hacer un VPS que es la VPN privada (hecha por Ud.) Incluso sale más barato que si pagara los servicios de una compañía que se dedique a ello.

Por otro lado, las VPN siempre son controvertidas con el asunto de los logs. También el mundo moderno se ha complicado muchísimo en materia de seguridad, terrorismo, etc.

Estas últimas tendrían ventajas sobre el VPS que Ud. pudiera crearse, en el abanico de servicios integrativos que brinda: protección por los DNS, cliente con múltiples opciones de conectividad en sus protocolos, encriptación extra, etc.

Hay compañías que ofrecen servicios muy serios y garantizan que no conservan logs. Hay otras compañías que se dedican a auditar la veracidad de lo que ofrecen en servicio las primeras y establecen referencias. De cualquier modo, para un usuario común, que no sea psiquiátrico de la desconfianza y megalómano de creerse lo más importante de este mundo, una VPN de cierto prestigio y renombre debe bastarle en seguridad. Hay servicios gratuitos y de pagos; y esto define mucho las garantías de que se respete el principio de privacidad de "no logs".

Cualquiera que sea el caso de un VPS o VPN, según sea la nación y la situación mundial, pudiera una compañía hosting (VPS) o que brinde servicios VPN, verse obligada y ceder a entregar info o conservar a pedido, ya sea por acciones legales (leyes) o presiones gubernamentales o de instituciones internacionales. Por ejemplo, no ha mucho protonmail entregó los logs de un hacktivista francés que terminó con su encarcelamiento. Esto fue por presiones del propio gobierno suizo que obligó a la compañía. Para mí fue por el servicio de VPN (ProtonVPN) y no por el de email, pues el acceso a email se puede camuflar mucho. Protonmail siempre declaró que no conservaba logs en su servicio... y ya ve como entregó los de hacktivista, al parecer se los inventó...

La realidad es que nunca hay garantías, amigo mío.... nunca. Se lo asegura mi gato, que es gato de mundo y ha visto de todo.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

@Vuls

Además de las recomendaciones de @AXCESS, puedes indagar sobre wireguard, que de hecho es más fácil de configurar que OpenVPN. Se presume es más segura por varios motivos que no mencionaré, pero puede indagar y encontrará mucha información. Por supuesto, es más nueva que OpenVPN y esta ha pasado por mucho hasta tal punto que es solida y segura.

Wireguard además de ser atractiva por su facilidad, el rápido incremento entre plataformas, también lo es por su rapidez, ya que usa algoritmos de cifrado más modernos, y sí, son mucho más rápido.

Puede que esto sea de interés:

*.- No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Todo dependerá de por qué quiera ocultarse, después de obtener esa respuesta, sabrá los límites que se deben tomar.

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF