[SOLUCIONADO] Como instalar paquetes .tar.gz?

Iniciado por r00t@bt, Febrero 10, 2014, 09:48:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Febrero 10, 2014, 09:48:01 AM Ultima modificación: Agosto 18, 2014, 08:15:43 PM por Expermicid
Hola soy nuevo en GNU/Linux y me gustaría saber como instalar paquetes .tar.gz en linux.

Lo que tienes que hacer es descomprimirlos y ahi hacer un make make install o bien ejecutar algun .sh que ande metido por alli!

Regards,
Snifer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Llaman traidor a la persona que evito que caiga el foro, gente bruta!



No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Lo que tienes que hacer es descomprimirlos y ahi hacer un make make install o bien ejecutar algun .sh que ande metido por alli!

Regards,
Snifer

Y hago todo eso? Me he descargado winrar y no se como instalarlo.


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Lo que tienes que hacer es descomprimirlos y ahi hacer un make make install o bien ejecutar algun .sh que ande metido por alli!

Regards,
Snifer

Y hago todo eso? Me he descargado winrar y no se como instalarlo.

Winrar ? really usa google con preguntas especificas como esta ya exite información  ahi te di pistas  base, por decirlo propiamente descomprimir puedes buscar en google, y demas no seas de lectura poca y enriquecete.

Regards,
Snifer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Llaman traidor a la persona que evito que caiga el foro, gente bruta!



Febrero 10, 2014, 05:05:51 PM #5 Ultima modificación: Febrero 10, 2014, 05:09:44 PM por AΞRCRΞA
Los archivos tar.gz no se instalan debes descomprimirlos
Código: bash
tar -zxvf archivo.tar.gz
y para instarlo depende del "programa" o paquete
por lo general vienen juntos con un .sh lo ejecutas con los permisos correspondientes y ya, los .deb los instalas de la siguiente manera
Código: bash
dpkg -i paquete.deb


Saludos
No importa el por qué, si no cómo.

Hombre, siendo un ".tar.gz" hay muchas posibilidades de que sea el código fuente. Descomprimelo como te han comentado y verás un archivo llamado README o INSTALL o nombres similares,  donde te viene los pasos para instalarlo. A veces si hay archivo de configuración necesitas ejecutarlo primero, así que lo mejor es que leas el archivo de instalación.