[SOLUCIONADO]SSH se congela constantemente al conectarse a una Raspberry

Iniciado por Slenderhack, Julio 27, 2020, 04:03:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio 27, 2020, 04:03:54 PM Ultima modificación: Julio 28, 2020, 09:40:44 PM por Slenderhack
que tal Underc0ders
tengo una duda bastante simple , acabo de instalar raspberry os en una sd y correrlo en mi raspberry pi 4 4G ram
y la terminal ssh se congela constantemente, tarda en responder o incluso en actualizaciones y instalaciones ya no responde y hay que abrir otra terminal ssh y comprobar que la instalacion haya terminado o se haya instalado algo y si no a volverlo a intentar y queria saber por que podria estar pasando esto ?, llevo casi un año con esta rasp y antes no pasaba eso.

algo curioso es que con ubuntu server a 64 no me pasa , pero sin embargo al intentar instalar un servidor odoo en ubuntu serve se cuelga y en raspbian os que es 32 bits no se cuelga

se que no recomiendan instalar algo como odoo en una raspberry pero es para un uso bastante pequeño xD
espero puedan ayudarme , buen dia

Intenta ejecutar desde tu cliente ssh en modo verbose: ssh user@server -vvv

Lo común que a veces suceda es el cuelgue por desconexión debido a la falta del pong. SSH en algunas versiones y dependiendo del paquete, hace uso de un ping/pong, un mensaje que el cliente le avisa cada ciertos segundos al servidor para decirle que está vivo (un keep alive), en algunos servidores si esta función está habilitada entonces tu cliente se colgará y es porque realmente el servidor te desconectó porque no vió tráfico de entrada o salida activa ni tampoco hubo un keep alive.

Si es tu caso se puede solucionar de dos maneras: Deshabilitando keep alive desde el servidor o agregando el keep alive desde el cliente. Yo en lo personal prefiero deshabilitar el keep alive desde el servidor. En CentOS el keep alive viene deshabilitado por defecto.

Si usarás tu raspberry como servidor te recomiendo utilizar CentOS en ves de Ubuntu server, la mia le puse CentOS 7 y anda de lujo, jamás ha tenido problemas, eso si, se calienta más que debian pero es mas eficiente en mcuhos aspectos:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos.
- No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta - No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Intenta ejecutar desde tu cliente ssh en modo verbose: ssh user@server -vvv

Lo común que a veces suceda es el cuelgue por desconexión debido a la falta del pong. SSH en algunas versiones y dependiendo del paquete, hace uso de un ping/pong, un mensaje que el cliente le avisa cada ciertos segundos al servidor para decirle que está vivo (un keep alive), en algunos servidores si esta función está habilitada entonces tu cliente se colgará y es porque realmente el servidor te desconectó porque no vió tráfico de entrada o salida activa ni tampoco hubo un keep alive.

Si es tu caso se puede solucionar de dos maneras: Deshabilitando keep alive desde el servidor o agregando el keep alive desde el cliente. Yo en lo personal prefiero deshabilitar el keep alive desde el servidor. En CentOS el keep alive viene deshabilitado por defecto.

Si usarás tu raspberry como servidor te recomiendo utilizar CentOS en ves de Ubuntu server, la mia le puse CentOS 7 y anda de lujo, jamás ha tenido problemas, eso si, se calienta más que debian pero es mas eficiente en mcuhos aspectos:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos.
Muchas gracias por la recomendacion :)