[SOLUCIONADO] Sobre .PDF

Iniciado por TheNobre, Junio 09, 2020, 09:12:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Junio 09, 2020, 09:12:07 AM Ultima modificación: Junio 10, 2020, 01:36:25 AM por Gabriela
Buenas a todos.

Antes que nada, pido disculpas si es un tema repetido, o si es tonta la pregunta. Intenté buscar información y no la encontré. Quisiera saber y conocer mas profundamente sobre los .PDF borrar Metadatos, alterar, añadir malware, reconstruir .PDF. etc...

P.D; Si existe un manual o algún documento por escrito lo agradecería.

Un cordial saludo
«No sé nada acerca de cómo superar a otros. Sólo conozco el modo de superarme a mí mismo»

Hola No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No hay preguntas tontas, sino tontos que no preguntan. Por otra parte, si deseas modificar metadatos hay muchas herramientas, pero a mí me gusta usar mucho exiftool. Si deseas incrustar malware, recientemente vi un proyecto denominado "EvilPDF", el cual te permite incrustar ejecutables en los PDFs. Te dejo el enlace: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Un saludo.
Become the change you seek in the world. -Gandhi.


Disculpa, hay alguna forma de saber si un PDF o archivo está alterado, tiene malware, los metadatos etc... Pregunto en caso de ser víctima y no atacante. Descargo muchos libros de la web y no quiero encontrarme con un bonito ransom

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No hay preguntas tontas, sino tontos que no preguntan. Por otra parte, si deseas modificar metadatos hay muchas herramientas, pero a mí me gusta usar mucho exiftool. Si deseas incrustar malware, recientemente vi un proyecto denominado "EvilPDF", el cual te permite incrustar ejecutables en los PDFs. Te dejo el enlace: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Un saludo.

Gracias Mortal_Poison

Buscare mas información acerca del "EvilPDF" ya que tiene buena pinta. y el programa exiftool. lo probare.

P.D; YellowPepper supongo y lo mas obvio es pasar un antivirus por encima claro. pero seria bueno conocer sin la necesidad de usar un Anti-Virus. si alguien tiene mas Info se lo agradecería.
«No sé nada acerca de cómo superar a otros. Sólo conozco el modo de superarme a mí mismo»

Junio 09, 2020, 05:21:08 PM #4 Ultima modificación: Junio 09, 2020, 05:24:41 PM por Kirari
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Disculpa, hay alguna forma de saber si un PDF o archivo está alterado, tiene malware, los metadatos etc... Pregunto en caso de ser víctima y no atacante. Descargo muchos libros de la web y no quiero encontrarme con un bonito ransom

Claro compañero, puede probar haciendo la comprobación del hash.

Para más información: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Y también no vendría mal hacerle un escaneo mediante una página llamada VirusTotal (No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta) que cuenta para la detección de amenazas con más de 40 antivirus.

-Kirari


Ya en un modo más paranoico (Gabriela), puedes analizar las cabeceras de los archivos:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos

Gabriela
Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.