[SOLUCIONADO] Sobre Números MAC y de celulares atacados

Iniciado por Todtuga, Octubre 28, 2018, 07:41:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Octubre 28, 2018, 07:41:00 PM Ultima modificación: Octubre 29, 2018, 03:01:17 PM por Gabriela
Hola Amigos! sería posible que alguien me resuma (sin entrar en detalles técnicos) o me explique, si es posible que una persona cualquiera sin preparación técnica, pueda HACKEAR celulares con solo poseer los números de MAC de cada uno de esos celulares?
Con Hackear me refiero a que desde algun ordenador u otro celular, pueda entrar al celular atacado y escuchar las conversaciones, entrar al Home Bancking y ver las cuentas bancarias, leer todos los mensajes, etc etc etc? sin que el propietarios del celular atacado se de cuenta? Es posible todo esto que digo con solo el MAC y ninguna otra cosa?
Si fuera posible, ademas del MAC, es necesario que cuente con algún programa especial? (no me interesa saber cual, solo necesito saber si es posible, si o no!)
Para hacer esta clase de ataque, tiene que ser una persona preparada o cualquier persona sin conocimiento puede hacerlo? Solo eso! Muchas gracias

Una respuesta simple y concreta si.

Como no quieres tener detalles "Tecnicos", no sigas leyendo hacia abajo (Diablo de tu hombro izquierdo con voz picarona: vamos se que quieres, leelo.)

Hay diferentes vulnerabilidades mas que todo para telefonos inteligentes con sistema operativo 'Android', entre ellas puedo decir sobre la vulnerabilidad Blueborne que basicamente infecta un android cuando este dispone y tiene activado bluetooth.

Tambien existen otros tipos de ataques contra la tecnologia bluetooth como puede ser Bluesnarfer, bluejacking, etc.

Bluesnarfer: Consiste en atacar un objetivo ya identificado y lograr obtener datos sensibles como puede ser números de contacto, registro de llamas, mensajes de texto, etc.

Bluejacking: Consiste en transmitir un mensaje o un botón para poder hacer una acción especifica del atacante.

Bluebugger: Este siendo el mas peligroso de todos, consiste en tener el control total por medio de bluetooth

Otra manera en que te pueden "HACKEAR" o en este caso hacer una suplantación de tu dirección fisica/MAC es hacer MAC Spoofing, ya sea que tu tengas privilegios en una red, haya un filtrado de mac que te impida tener conexiones, etc.

Consiste en modificar la mac del atacante por una de la victima para lograr un objetivo propuesto por este mismo.
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

Octubre 29, 2018, 12:16:45 AM #2 Ultima modificación: Octubre 29, 2018, 02:33:13 AM por AXCESS

"si es posible ... HACKEAR celulares con solo poseer los números de MAC de cada uno de esos celulares?"

"Es posible todo esto que digo con solo el MAC y ninguna otra cosa?"

@No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta  Ave María purísima...
El pobre hombre no dormirá en un siglo.

---------------------------------------------------------------------

No suelo responder a este tipo de interrogantes, pues, aunque son válidas, denotan ingenuidad, amalgamado en ignorancia, y empaquetado en paranoia.

No obstante, tiene Ud. este post, puesto en múltiples Foros, lo que indica que está profundamente preocupado (alarmado, si tenemos en cuenta sus expresiones), por la seguridad de su celular y de sus datos.

Trataré de responderle lo más sencillamente posible sin grandes conceptismos. Sólo lo que le interesa.

A su primera interrogante:

La respuesta es no.

A no ser que se use la MAC, que es el identificador del wifi del cel (sería como la matrícula de un auto), para acceder a una red donde haya una información expuesta. Esta sería una red con filtro de MAC, que al clonar la de su celular, se hace pasar por el dispositivo y tendría acceso.

Este tipo de ataque, nada tiene que ver con la intrusión a los datos y a la seguridad de su celular. Dicho más sencillamente, no es un ataque invasivo, solo de suplantación de identidad y es externo al dispositivo.

Le recomiendo buscar en la Wikipedia sobre lo que es la MAC, y entenderá aún más.

Esto responde en gran medida sus otras interrogantes.

Para invadir la seguridad de un celular, este no es, ni remotamente, una vía.

Por supuesto, sí es posible vulnerar el sistema; y acarrea cierto nivel de conocimientos y pericia.

Existen otras vías (@No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta le menciona algunas), mucho más complejas y que, obteniendo elevados privilegios (root), accede a toda la información que tanto le preocupa. Por eso "Rootear" un dispositivo es algo serio, pues es una puerta de elevada vulnerabilidad.

Espero que le sea de ayuda y calme sus temores.
No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta

@No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta

Indescriptible como explicaste la respuesta de @No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta con tanta simplicidad pero claramente se expresa el concepto.

Eso es cierto la dirección mac no es mas que un identificador igual que la dirección IP, A lo que me refiero es que si accedemos a un dispositivo o lo vulneramos solo lo estaríamos haciendo al dispositivo no al identificador.

PD: Aunque si hablamos de ataques POD (Ping Of Death) estaríamos atacando un dispositivo "Sin haberle causado daños", ya que estamos prácticamente atacando a la red que le proporciono la conexión (ej: un ruter), Me estaria contradiciendo pero igualmente no derrocaria el concepto de que no es mas que un identificador.

~ DtxdF

Entonces! quiere decir que si yo le entrego el identificador MAC de mi celular a un técnico en seguridad, que me pide el mismo para darle acceso a mi celular a un DVR (cámaras de seguridad), sería solo para eso. No hay posibilidad alguna de que HACKEE mi celular con ese MAC que le dí. Sobre todo por que no tengo nunca activada la opción de Bluetooh, y mas aun que este técnico no toco nunca ni se acercó a mi celular.
Muchas gracias por dedicar sus tiempos a mis dudas. saludos

Octubre 29, 2018, 02:26:44 AM #5 Ultima modificación: Octubre 29, 2018, 02:35:29 AM por AXCESS
Esté tranquilo.

Y tenga fe en el ser humano...

[Estos tiempos deconfiados]

Tranquilo, Si el te va arreglar un problema técnico, no es cuestión de ponerse desconfiado.

(No sigas leyendo o te pondrás mas paranoico D:)

Y

Puedes cambiar la dirección MAC.

~ DtxdF

Puedes cambiar la dirección MAC.
Perfecto! entonces esto si me interesa conocer en profundidad y en detalle. ¿Cómo cambio el MAC de mi Celular? Gracias

Usa aplicaciones especificas para tu celular que puedan otorgar esta accion.

Use Google o Youtube.

Si tienes android usa la Play Store.

Solo indaga

~ DtxdF

¿Cómo cambio el MAC de mi Celular?

No Tiene que cambiar la MAC de su celular.

Esto pudiera causarle problemas con las redes a las cuales se conecta (si tuvieren ciertas configuraciones). Además, para cambiar la MAC del dispositivo, debe Rootearlo, lo cual, implica un serio riesgo de seguridad, si no es experto y versado en seguridad.

Le reitero...

No necesita cambiar nada. Está buscando soluciones a problemas inexistentes, y que lo conducen, a otras situaciones, sí de cuidado.

Solo olvídese del asunto. (Y póngase un tratamiento médico)

Si no obstante su paranoia, e insensatez persiste, este programa para Android le sirve.

Está avisado. Y ya es crecido.

Si no obstante su paranoia, e insensatez persiste, este programa para Android le sirve.

Está avisado. Y ya es crecido.

[/size]
jajajaja  ;Dexcelente! muchas gracias a todos. Tema cerrado! ;)

Hola Amigos! sería posible que alguien me resuma (sin entrar en detalles técnicos) o me explique, si es posible que una persona cualquiera sin preparación técnica, pueda HACKEAR celulares con solo poseer los números de MAC de cada uno de esos celulares?
Con Hackear me refiero a que desde algun ordenador u otro celular, pueda entrar al celular atacado y escuchar las conversaciones, entrar al Home Bancking y ver las cuentas bancarias, leer todos los mensajes, etc etc etc? sin que el propietarios del celular atacado se de cuenta? Es posible todo esto que digo con solo el MAC y ninguna otra cosa?
Si fuera posible, ademas del MAC, es necesario que cuente con algún programa especial? (no me interesa saber cual, solo necesito saber si es posible, si o no!)
Para hacer esta clase de ataque, tiene que ser una persona preparada o cualquier persona sin conocimiento puede hacerlo? Solo eso! Muchas gracias

Tengo entendido que la direccion MAC opera en la capa 2( Significa que no llega a Internet solo a la red local), entonces solo podrías empezar a atacar en una red local y después decirle al programa que uses que haga que funcione de forma mas "global" , ahora sin conocimientos no se si puedas pero probablemante existen  programas que lo hacen automáticamente aunque si no sabes lo que haces no creo que funciona