[SOLUCIONADO] Sobre crear un laboratorio de...

Iniciado por dark.newb1e.zer0, Noviembre 16, 2013, 12:32:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Noviembre 16, 2013, 12:32:32 PM Ultima modificación: Agosto 20, 2014, 08:56:48 PM por Expermicid
buenas, estoy realizando un proyecto en el cual reuni a un grupo de personas con intereses en distintas areas de la informatica entre ellas el pentesting y el pentesting web
espero me puedan guiar tengo un laboratorio de computacion disponible y quiero crear un entorno de pruebas para pentesting y pentesting nivel web.
para el pentesting estaria bien usar la red del laboratorio no?, no tengo mucha idea.
para el pentesting web estaba pensando en montar un servidor vulnerable y hacer las pruebas en la misma red, escalonando niveles de dificultad.
en si parece que no tengo mucha idea de como montar el laboratorio de pruebas, espero que me puedan ayudar de antemano gracias
<title>Dulce caos, Dulce venganza</title>

Creo que una de las mejores opciones para empezar tu proyecto de pentest junto con tus amigos, puede ser el uso de imágenes con laboratorios ya creados como puede ser metasploitable y muchos otros más para que luego a partir de estas máquinas ya preparadas puedas crear las tuyas propias dependiendo de los entornos que más te interesen. Este tipo de proyectos suelen interesante bastante aunque no dispongo de mucho tiempo si puedo no dudes en pedirme ayuda por mp.

Aprovecho este mensaje para comentar que undercode me parece una gran oportunidad tanto para expertos como para principiantes a la hora de compartir Información, me siento un poco decepcionado conmigo mismo por no tener mucho tiempo para poder crear post o estar más activo pero mi situación actual me lo impide. Muchas gracias a la gente que realiza aportes porque algunos son geniales.

Un saludo.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Creo que una de las mejores opciones para empezar tu proyecto de pentest junto con tus amigos, puede ser el uso de imágenes con laboratorios ya creados como puede ser metasploitable y muchos otros más para que luego a partir de estas máquinas ya preparadas puedas crear las tuyas propias dependiendo de los entornos que más te interesen. Este tipo de proyectos suelen interesante bastante aunque no dispongo de mucho tiempo si puedo no dudes en pedirme ayuda por mp.

Aprovecho este mensaje para comentar que undercode me parece una gran oportunidad tanto para expertos como para principiantes a la hora de compartir Información, me siento un poco decepcionado conmigo mismo por no tener mucho tiempo para poder crear post o estar más activo pero mi situación actual me lo impide. Muchas gracias a la gente que realiza aportes porque algunos son geniales.

Un saludo.

coincido plenamente con este usuario.

saludos!

Estimado puede ir a este No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y poder evaluar que es lo que necesitas montando los laboratorios y ya!! como tambien hacer uso de SQLaudi y demas trajes
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Llaman traidor a la persona que evito que caiga el foro, gente bruta!



gracias, buscando encontré isos linux como Damn vulnerable linux o metasploitable linux con un compilado de vulnerabilidades, así también una imagen de un servidor web que montaremos en una computadora que tiene todos los fallos encontrando los mas comunes como sqli y xss hasta inclusion de código con cgi phyton.
algunos habrán leído sobre este proyecto No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, al final pude reunir un grupo de animación, uno de programación y desarrollo de videojuegos y 3 grupos de seguridad informatica (pentest seguridad a nivel web, pentesting Seguridad a nivel de capa de red/servidor, auditorias inalambricas).
por el momento me encuentro armando el laboratorio de pruebas para (pentesting nivel capa de red/servidor y pentesting seguridad a nivel web)y diseñando el plan modular para "programación y desarrollo de videojuegos" y "animación" en base a la investigación y la recopilación de información que estoy haciendo conjuntamente con los grupos, apenas consiga algo planeo subirlo aquí, a ver si alguien se anima a crear un grupo así en su colegio o facultad la verdad es que existe muchos interesados, el lío mas grande es hallar un laboratorio con computadoras y una hora libre en la que todos nos podamos reunir, si alguien quiere le puedo pasar el proyecto en formato de documento editable.
muchas gracias por sus respuestas Snifer, Harkonnen y pepe1880.
<title>Dulce caos, Dulce venganza</title>