[SOLUCIONADO] Sistema Operativo Ubuntu 16.04

Iniciado por KFZ_10, Septiembre 14, 2017, 11:38:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Septiembre 14, 2017, 11:38:20 PM Ultima modificación: Septiembre 15, 2017, 08:13:19 AM por HATI
Hola amigos, estoy pensando en instalar este sistema operativo, y quisiera saber si es bueno en el tema de seguridad informatica, en ataques y esas cosas, tamabien en el tema de redes.

Un saludo. 8)

Ubuntu es una distro hija de GNU/Linux Debian muy bien optimizada. Mint es otra opción.

El problema quizás lo tengas a la hora de configurar hardware, Linux no es Windows y todos los ensambladores de hardware hacen drivers para él pues es el más usado en cuota de mercado.

La cosa es que el ensamblador HP tiene un partner de terceros que hace en esclusiva drivers para GNU/Linux, sólo hay que escoger algo de hardware suyo y buscar drivers.

Mint tiene tres tipos de escritorio, te gustará más y también es una distro hija de Debian pues sale de Ubuntu.

Un saludo.

P.D.: Si vale para Debian, vale para Ubuntu y vale para Mint.

Hola @No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta

Ubuntu es un sistema de carácter general, y después tienes otras distribuciones como Kali Linux más orientadas a la seguridad informática, pentesting, etc.

Quizás con Ubuntu u otra distribución de carácter cotidiano te es suficiente ya que puedes instalar las herramientas necesarias para tu propósito. Si buscas algo más exigente puedes instalarte en una máquina virtual Kali Linux.

Saludos

Stiuvert...

¿Sabes a cómo sale la plataforma No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta?

Taba yo pensando en hacer material la mía (ejem, ejem) anti-kali y tal...

Muchas gracias por su respuestas, si Mint es una buena opción. Pero cualquier distro va andar, ya que así puedo instalar cualquier herramientas que quiera usar.

Un salu2.