[SOLUCIONADO] Servicio de correo electronico

Iniciado por Vuls, Julio 10, 2024, 02:09:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio 10, 2024, 02:09:59 AM Ultima modificación: Julio 12, 2024, 03:57:58 PM por AXCESS
Espero que estén muy bien.

Conocen de algún servicio de correo electrónico que me pueda brindar mejor "privacidad", he visto tutanota me lo recomendarian o conocen otro mejor (que no sea protonmail jaja....)

Julio 11, 2024, 12:30:28 AM #1 Ultima modificación: Julio 11, 2024, 10:27:48 PM por AXCESS
Hola No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta

Cada opinión u criterio responde a la visión e intereses de cada cual.

Con el proveedor Tuta (antiguamente Tutanota) debe tener en cuenta (desde mi experiencia) que es un proveedor alemán. Sus servidores por ende, se rigen bajo las leyes de esa nación y su privacidad. (buscar en internet las particularidades de este aspecto)

No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta

Otro detalle es que debe conectarse hacia allá y con el cifrado que ofrece, si posee una conexión no muy fluida o saturada, le será lento. De hecho, siempre me ha parecido muy lento el servicio, aun con buena conexión.

Si es un usuario común y corriente, sin extremos de privacidad como "hacktivismo" u  "gatuneos" subidos de tonos, no debe tener problemas.

Yo le recomendaría a RiseUp. (buscar info en internet)

Lamentablemente en este momento enfrentan varios problemas de subvención económica y también abuso por parte de usuarios para spammear.

Para abrir cuenta debe poseer un código de invitación que es ofrecido por otro usuario con cuenta previa u promoción de la compañía, como lo es un servidor. Pero no puedo brindárselo porque no lo están ofreciendo:

Con Protonmail muchos se equivocan; de porque es un proveedor con sede en Suiza ofrece la blindada privacidad que era leyenda de esa nación. Lejos de la realidad, pues ya la compañía a entregado info relevante que ha conducido al arresto de 2 hackivistas: uno francés y otro catalán, debido a presiones de la justicia suiza e Interpol.

Eso sí, es un excelente servicio y debe bastar para el común de los usuarios.

"hacktivismo" u  "gatuneos" para ese tipo de personas que alternativa deben tomar ?

No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta"hacktivismo" u  "gatuneos" para ese tipo de personas que alternativa deben tomar ?

GnuPG + (thunderbird|claws-mail|mutt) + Tor + Tails Linux + Usar cifrado en el almacenamiento (si es necesario) + Buenas Prácticas + Paranoia

Bonus: una frase de Heat:

"No admitas nada en tu vida que no puedas dejar en 30 segundos si la pasma te pisa los talones."
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

Julio 11, 2024, 05:21:16 AM #4 Ultima modificación: Julio 12, 2024, 04:00:47 PM por AXCESS
Su interrogante es interesante porque precisamente a delincuentes de alto perfil lo han pillado por los servicios de email, trackeÁndolos.

Por ejemplo, al desarrollador del célebre Stealer Racon ya lo venían rastreando por su cuenta de Gmail. Cuando salió de Rusia huyendo lo fueron a recoger.

Aquí la historia:

Recién, al desarrollador del ransomware Lockbit, lo identificaron por el email.
Historia de horror y misterio:

Estos testimonios nos dicen que no se sabe con seguridad.

Muchos admin de Foros dedicados al crimen están cayendo sorpresivamente y ni se sabe bien el cómo.

Moraleja: la vía segura y con garantías:

Obvservacion:

Se han interesado muy en particular sobre el tema y ... No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta le sabe al asunto...

Broma aparte, al parecer: todo servicio que garantice el cifrado de parte a parte debe bastar en las comunicaciones, y es lo que estorba a las autoridades e intentan eliminar:

En un tiempo escuche maravillas de Disroot por el gremio pero nunca me atrajo en particular. Un caso parecido al de Tuta por la nacion gestora.

Uso Disroot, es solido como una roca. Sin embargo, no creo que su fin sea la privacidad y seguridad como lo sería Protonmail o Tutonota.

No obstante, recomiendo más o menos la combinación mencionada ya que tanto la privacidad y seguridad son relativas. Relativas a qué o quién queremos protegernos, así como los medidas que llevamos a cabo luego de realizar un análisis de posibles riesgos.

Protonmail lo he usado y todavía tengo cuenta. Me parece excelente si se quiere una privacidad y seguridad para un usuario que solo desea enviar y recibir correos con una interfaz bastante amigable, abstrayendo todos los detalles como lo serían el cifrado/descifrado, el anillo de confianza, las firmas/verificaciones, etc.

---

CitarSe han interesado muy en particular sobre el tema y ... @DtxdF le sabe al asunto...

PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF