[SOLUCIONADO] Se puede ejecutar una pequeña aplicación de android en iOS?

Iniciado por eshernandez, Mayo 19, 2020, 11:35:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola, hola.
Tengo una duda.
Tengo un juego hecho en construct 3, ya logré exportar el apk y usar la app en android, pero para iOS me manda a usar xcode y luego solo simula la aplicación y tendría que publicarla para lograr usarla en cualquier celular con iOS... Existe la posiblidad de una aplicación en iOS que emule android o quizá un alguna herramienta mágica?

Hola No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta,

Primero que nada, cabe destacar que las aplicaciones .APK están destinadas para Android OS. Este tipo de aplicaciones están desarrolladas generalmente en C++, Java, C, entre otros.

A su vez, tenemos las aplicaciones .IPA que son las aplicaciones desarrolladas para iOS, en el cual se puede usar Swift(antes se usaba Object-C) e IDE como el propio llamado XCode. De esta forma, directamente no vas a poder instalar una APK en un iPhone(al menos no de forma nativa).

SIn embargo, recuerdo de una aplicación llamada iAndroid, pero te sirve es para emular dentro del iPhone y no creo que es el objetivo que estás buscando. Tampoco soy muy experto ni estoy metido en el mundo de iOS, pero sé que si quieres instalar aplicaciones que no estén en la tienda de la App Store, debes hacer Jailbreak y al hacer Jailbreak te arriesgarías a que Apple te prohiba acceso a tu cuenta de iCloud. Recuerda también que el Jailbreak es un riesgo de seguridad.

De todas formas, mi recomendación es que aprendas ese tipo de lenguajes nativos para las plataformas y te evitaras líos. Además, podrás realizar performance en las apps que desarrolles, nuevos módulos, entre otras cosas. A veces tomando 'atajos', los caminos se hacen más largos.

Un saludo.
Become the change you seek in the world. -Gandhi.


En efecto, iAndroid es el más usado en la actualidad que recuerde. Esto sería para emular o usar un Android Virtual Device (AVD) en iOS. Existen muchos otros pero dada la política de Apple, que intenta a todo costo conservar su monopolio de producto-software, se han quedado o sin soporte o con bloqueos en las actuales versiones de iOS.

Ya migrar código es mucho más complejo, como bien le señalan.

Suerte.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta