[SOLUCIONADO] Se pincho el sistema operativo Kali Linux

Iniciado por Omikron87, Septiembre 07, 2019, 07:21:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Septiembre 07, 2019, 07:21:40 PM Ultima modificación: Septiembre 13, 2019, 02:32:57 AM por AXCESS
Buenas tardes gente. Les comento lo que me sucedió. Resulta que el fin de semana pasado fui a prender la computadora y quise actualizar el sistema operativo Kali Linux, después de un largo rato en el que se empezaron a actualizar varias cosas me salió un mensaje en inglés, el cual parpadeaba diciendo que el proceso del display (por el monitor) se había detenido, lo deje así durante algunas horas para ver si reaccionaba solo, al ver que no sucedía nada, decidí reiniciar la computadora y desde ahí que no entro más al entorno del escritorio.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Después del mensaje del Setup donde detecta mouse, teclado, disco rígido y demás, me aparece una serie de opciones (para iniciar el sistema operativo o para hacer el recovery). Como explique antes al querer iniciar el sistema operativo se queda en una pantalla negra donde titila una línea y de ahí no pasa. Si quiero entrar al recovery mode, me aparecen dos versiones

Kali GNU/Linux, with Linux 4.13.0-kali1-amd64
Kali GNU/Linux, with Linux 4.13.0-kali1-amd64 (recovery mode)
Kali GNU/Linux, with Linux 4.12.0-kali1-amd64
Kali GNU/Linux, with Linux 4.12.0-kali1-amd64 (recovery mode)

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

En cualquiera de las dos versiones (4.13.0 o 4.12.0) me aparece una consola, si navego a través de ella me aparecen todos los archivos que tenía en el escritorio y demás directorios. Me fije en un sitio web que "en teoría explicaba" como restablecer el mismo pero no lo pude hacer, ya que me aparece el siguiente error:

"error cannot autolaunch d-bus without x11 $display"

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Si trato de actualizar el sistema operativo me da a entender que tiene un problema en la conexión a Internet. Si hago ping a Google o Hotmail me dice que hay un error temporal.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Espero que me puedan ayudar.

Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No especifica cómo lo tiene instalado, si en conjunto con otro sistema, como SO primario, en una VM, etc.

Lo que le ha sucedido es frecuente cuando se interrumpe las actualizaciones, sobre todo si son importantes.
Al parecer se le quedó "dormido" el Pc, entrando en suspención por ahorro de energía u otra configuración que lo haya llevado a ese estado.

El sistema se queda "colgado", en un bucle, que aunque ofrezca opciones de restauración o recuperación, dichas actualizaciones, han sobre escrito archivos vitales del sistema, y al quedar inconcluso, no se recupera.
Todo depende del grado de avance que haya tenido dichas actualizaciones, su importancia, y volumen.

La solución no ofrece muchas variantes  "efectivas", más allá del "borrón y cuenta nueva", reinstalando el sistema desde 0, y con posterioridad, sus actualizaciones, tomando providencias, de que dicho inconveniente no se vuelva a dar.

Suerte.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta. Gracias por tu respuesta. Resulta que Kali Linux lo tengo instalado en una computadora de escritorio, el cual tiene un solo disco rígido de 500 GB en el cual esta instalado como único sistema operativo (sistema operativo primario), no comparte el arranque con ningún otro S.O.

De todas formas voy a intentar de montar la placa de red Wi-Fi o el puerto Ethernet vía consola y ver si desde ahí puedo actualizar el sistema operativo para que arranque, y sino veré de instalar todo desde 0.

De todas formas agradezco muchísimo tu aporte, y lo rápido en que me respondiste.

Cuando tenga alguna novedad trataré de comentar para que los demás sepan cuál fue la solución que encontré.

Saludos.

Ahí estuve viendo y si o si tengo que formatear ya que no hay forma de montar las placas de red y tener salida a Internet.

en vez de apt-get update usa apt update
cuando finalize usa apt upgrade