[SOLUCIONADO] rootear un celular android es peligroso?

Iniciado por topgun1964, Septiembre 15, 2021, 05:33:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Septiembre 15, 2021, 05:33:11 PM Ultima modificación: Septiembre 15, 2021, 08:50:24 PM por ANTRAX
hola mi pregunta es rootear un celular android es peligroso puede cascar el movil o todo el s.o android?

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
hola mi pregunta es rootear un celular android es peligroso puede cascar el movil o todo el s.o android?

"Rootear" significa que obtienes privilegios de "root" (superusuario) que por sí solo no es "peligroso".

Lo que hagas con esos permisos sí que puede dañar el sistema operativo, por ejemplo, si borras o editas un archivo que no deberías, o si ejecutas una app que con esos permisos ejecute algún tipo de malware, etc.

Saludos!.
Sólo el conocimiento te hace libre.

quiero instalar una app de auditorias wifi pero se necesita root sino estas aplicaciones no funcionan

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
quiero instalar una app de auditorias wifi pero se necesita root sino estas aplicaciones no funcionan

Como te comento, rootear por si solo no es peligroso, solo te da permisos de root. Instalar apps que tengan estos permisos ya corre bajo tu propio riesgo.

Saludos!.
Sólo el conocimiento te hace libre.

ok es mas o menos lo que me pensaba y si falla algo pierdes la garantia del movil

No pierde la garantía del móvil necesariamente pues el rooteo se puede revertir.

Cada vez es un poco más complejo rootear los móviles, depende mucho de la compañía a la que pertenezcan. Pero siempre se puede deshacer siguiendo el procedimiento inverso que se llevó a cabo.
Se hace un factory reset una vez concluido y ya tendría la garantía del mismo.

Ahora, lo peligroso del asunto es que las aplicaciones una vez que las instale pueden acceder a cambios de superusuario, que si es un malware con persistencia, y depende donde se aloje, puede ser imposible el eliminarlos, aún ni con un factory reset o desrooteando el móvil.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Yo al contrario de lo que te comentan pienso que rootear el móvil es sin ninguna duda peligroso, no es como entrar como superusuario en un ordenador, las aplicaciones de Android tienen su propio directorio donde guardan una gran cantidad de información sensible, en la forma en la que está montado otra aplicación no podría acceder a esa información, pero en caso de rootear todas las aplicaciones podrían acceder a la información del resto de aplicaciones.

¿Qué diferencia hay con un ordenador? Simplemente el uso que le damos, probablemente tengas una aplicación bancaria en tu móvil (que guarda tu usuario y tu contraseña) y algún otro jueguecito (o cualquier aplicación), que obviamente no sabes que es lo que hace y te la has instalado sin dudar porque los móviles funcionan así.

Por esto te recomiendo la opción Liberty, que te permite elegir que aplicaciones correrán como superusuario y que aplicaciones no.

Un saludo.

Rollth
RollthBuen hacker mejor No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta/No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No entiendo mucho, pero yo no rootearia mi terminal sin saber como funciona el codigo, pillate con un prepago o viejo y trastea con el.

Saludos